Aitana: "No quiero cambiar de público, ¿tú sabes lo difícil que es tener a niños de fans?"

Aitana vive un momento muy dulce en lo profesional. La artista acaba de publicar 'Alpha', su tercer trabajo discográfico, que ya se está convirtiendo en un éxito al alzarse con el primer puesto de la lista de ventas de discos española. Desde que saliesen los primeros avances del proyecto, se pudo intuir que este supone un importante cambio en lo musical para la cantante, que se suman a los que también se han producido en su vida personal. Un nuevo rumbo que, en las últimas horas, ha abierto un debate con respecto a la idoneidad de las letras o las coreografías de sus nuevos temas con respecto a un público muy joven que ha apoyado siempre a la catalana. La cantante ha recibido apoyos pero también críticas, como las que pronunció ayer Patricia Pardo en el programa 'Vamos a ver'.

Las palabras de Aitana sobre la nueva etapa "más madura" que abre con Alpha

Pero lo cierto es que la propia Ocaña ya había abordado esta posibilidad durante la rueda promocional previa a la salida del disco. En una entrevista para Europa Press concedida hace unas semanas, la intérprete de temas como 'Teléfono' o 'En el coche', reconocía que en 'Alpha' estamos ante una Aitana "más madura", aunque prefería huir de otros adjetivos como más "rebelde" o más "provocativa" que, entendía, eran más bien "clickbait".

El cambio, según sus propias palabras, ha venido dado por ese proceso de crecimiento personal. "Rebelde he sido siempre lo que pasa es que es verdad que en '11 razones' [su segundo disco] era más light porque tenía menos edad y menos experiencias·, apuntaba en la citada charla. Su música ha ido creciendo, como ella, y en este nuevo trabajo apuesta más por la diversión y el club, explorando también temas como el empoderamiento o la sensualidad femenina, sin salirse del pop, como ella misma ha señalado. Según sus fans, en el disco también hay mensajes claros sobre su ruptura con Miguel Bernardeau.

¿Busca Aitana dirigirse a un público más adulto? La postura de la cantante

La artista valoraba también cómo reaccionará el público a este cambio de etapa y a la apuesta por un universo de diversión, y qué consecuencias podría tener para ella, que admitía tener una gran base de fans entre los adolescentes y los jóvenes a los que quiere seguir teniendo todavía. "Mucha gente me dice 'Tú quieres hacer un cambio de público', y no, no quiero, ¿tú sabes lo difícil que es tener a niños de fans? Es muy difícil conseguir la atención de unos niños [...] Quiero que crezcan con mi música, y si viene otro público más maduro, va a ser bienvenido", se sinceraba ante el micrófono de Europa Press.

También valoraba la subcampeona de 'Operación Triunfo 2017' la heterogeneidad de los asistentes a sus conciertos, de actualidad ahora tras las mencionadas críticas. "En mis conciertos yo veo a familias, es muy guay tener ese público familiar y a mí me encanta", admitía la artista. Para ella, incluso los temas de "desmelenarte más" no son ni siquiera nada "loco". "Todo muy tranquilo, no estoy hablando de drogas ni nada de eso, cómo voy a hablar de ello si yo no hago nada de eso..", concluía.