Marta Chávarri falleció de forma repentina el pasado 21 de julio a los 62 años en su domicilio de Madrid. La que fuera marquesa de Cubas, que hacía tiempo que estaba alejada del foco mediático, llegó a ser, con permiso de Isabel Preysler, la otra gran reina de corazones del panorama social español. Durante los años ochenta y noventa no había portada de revista que se resistiese a sus encantos, porque todo lo que ocurría en su vida, atraía a los lectores. Pero todo esto pasó a ser historia cuando decidió vivir en el anonimato, apagar los focos y decir adiós a la prensa del corazón.
Casi tres meses después de su fallecimiento, el único heredero de la aristócrata, su hijo Álvaro Falcó, ha organizado este miércoles 4 de octubre su misa funeral en la iglesia de Los Jerónimos de Madrid, donde ha llegado acompañado de su mujer, Isabelle Junot. Visiblemente conmovido y antes de entrar la iglesia, ha recordado a su madre "como la mejor de todas" y ha señalado que este día era "muy emotivo".
Álvaro Falcó ha estado arropado en todo momento por sus familiares más allegados, especialmente por sus tías, Isabel y María, que estaban muy unidas a su hermana. Ya durante el velatorio, que tuvo lugar en el tanatorio de la Paz, vimos a María Chávarri muy conmovida y ha sido durante esta misa funeral cuando ha recordado a su hermana como una persona "muy grande" y que siempre va a tener en su memoria.
Quien tampoco ha faltado a esta misa funeral ha sido Tamara Falcó. La marquesa de Griñón y su marido, Iñigo Onieva, no pudieron acompañar a Álvaro tras el fallecimiento de su madre ya que se encontraban de luna de miel en Sudáfrica y les fue imposible cambiar su viaje. "He podido hablar con ella y está muy triste con la noticia. La pobre quería venir a toda costa, pero le ha pillado de viaje de novios. Al final, le ha sido imposible cambiar el viaje hoy, por lo que no va a poder venir", explicaba a su llegada al tanatorio su primo Álvaro, con quien Tamara mantiene una estrecha relación.
Tras vivir en la lejanía la dolora pérdida de Marta Chávarri, en esta ocasión Tamara e Iñigo han estado junto a Álvaro. De hecho, la hija de Isabel Preysler ha estado muy pendiente de su primo desde que regresó a Madrid y ha sido ahora, con motivo de esta misa cuando la prensa ha podido ser testigo de ese gran apoyo que ha brindado en los últimos meses. Terminado el funeral, Tamara, que a su entrada aseguraba que siempre va a recordar "con mucho cariño" a Marta, se ha acercado a Álvaro y se ha fundido con él en un emotivo abrazo, al igual que su marido. Con quien también se ha mostrado muy cariñosa ha sido con Isabel, la hermana de Marta.
Además de Tamara, su marido y las hermanas de Marta Chávarri, Álvaro Falcó ha estado acompañado en este día tan emotivo por Xandra Falcó y Amparo Corsisi, la hermana y cuñada de Tamara respectivamente, Natalia Figueroa, tía de Marta Chávarri,, Raphael, sus primos Manuel y Alejandra Martos, Roberto y Carlos Torretta, Eugenia Martínez de Irujo y su hermano Fernando y Blanca Suelves, entre otros.