Coincidiendo con el mes de la lucha contra el cáncer de mama, la capital andaluza teñía sus calles el pasado 8 de octubre de rosa gracias a las más de 6.000 mujeres que participaron en la carrera solidaria.
La "Marea Rosa" conquistó un recorrido de casi 7 kilómetros que comenzó y finalizó en la calle La Rábida, con un bonito recorrido por el Parque de María Luisa y la Plaza de España, acompañada por las animaciones de DJ MiGente.
Además, por cortesía del Banco Santander, en la zona de salida, se desplegó el lazo rosa más grande de la historia.
La corredora sevillana Carmen Gutiérrez se hacía con el primer puesto por tercer año consecutivo, quedándose a tan solo una victoria de alcanzar a la ganadora de esta prueba, la sevillana Almudena Rodríguez, que sigue teniendo el récord en su poder, con cuatro victorias consecutivas.
Carmen finalizó la carrera en un tiempo record de 23:43 minutos, liderando la prueba desde el minuto uno, dejando atrás a las demás corredoras. Tan solo un minuto después de hacerlo la ganadora, cruzaba la línea de meta Carmen Valle Atienza, haciéndose con el segundo puesto y entrando en el pódium, como venía haciendo los años anteriores.
El tercer puesto ha sido para la catalana Laia González, quién apenas lleva un año corriendo y menos de dos meses entrenando de manera formal.
La ganadora mencionaba estas palabras tras cruzar la línea de meta: “Correr en Sevilla siempre es muy especial, y hoy quería intentar ganar para regalarle el trofeo a una auténtica campeona, mi amiga Mari Carmen Donoso que está luchando contra el cáncer y que también ha participado hoy. Es impresionante cruzarte con 6.000 mujeres haciendo deporte”
El espíritu solidario continúa, y se ofrecen diferentes iniciativas con las que poder colaborar. Este año se realizará una aportación final a la Asociación Española Contra el Cáncer de 75.000 euros. Además, una novedad en el proceso de inscripción de este año ha sido dar la opción de donar directamente a tres asociaciones una cantidad extra: Wanawake Mujer, Fundación GEICAM y Clara Campoamor.
A su vez, en la carrera sevillana existía la posibilidad de adquirir hasta 50 dorsales 100% solidarios a favor de AMAMA Sevilla (asociación de mujeres afectadas por cáncer de mama).
Ha sido una jornada deportiva y solidaria en la que se han homenajeado antes de la salida a los equipos femeninos del Sevilla FC y Real Betis Balompié, y han participado más de 80 mujeres beneficiarias de los proyectos de ACNUR, CEAR y Fundación Ana Bella.
¿No puedes asistir o no estás preparada para correr en las próximas citas disponibles? ¡No te preocupes! ¡Recuerda que puedes apuntarte a la modalidad virtual! Elige si prefieres ir sola, en grupo, si además quieres tu camiseta o si sólo quieres realizar una aportación económica ¡te esperamos!
La Carrera de la Mujer, es un evento multitudinario que podrás disfrutar gracias a las diferentes categorías. Vívela con amigas y familiares. No importa el ritmo, lo importante es sumarte a la lucha.
¡Tienes hasta el 20 de noviembre!
No te lo pienses. ¡Por ellas!