José Luis Gil nos conquistó a todos como actor por sus papeles en series como 'Aquí no hay quién viva' o 'La que se avecina', dos producciones de éxito en nuestro país. Su cercanía y profesionalidad ha robado también el corazón de muchos de sus compañeros de gremio que, en estos dos últimos años, han estado muy pendientes de su estado de salud y recuperación.
A comienzos de noviembre del 2021, la familia de José Luis mandaba un comunicado en donde confirmaban que el actor había sufrido un ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo. Desde entonces, su familia ha estado informando en todo momento de la recuperación del doblador. Cuando se van a cumplir dos años de este episodio su hija Irene ha compartido en sus redes sociales el estado de salud de su padre.
"Me preguntáis por mi padre, os lo agradezco en el alma, sentir tanto cariño es un honor. Es duro tener que hablar en su nombre, me gustaría que él pudiese responder a vuestros mensajes. No es así", ha comenzado escribiendo Irene. Una reflexión que ha continuado profundizando en cómo afrontan la situación cuando se cumplen dos años de su ictus. "Estamos asumiendo todos que la vida no va a volver a ser la misma", ha explicado.
Irene ha sido muy sincera al respecto de cómo se encuentra el círculo del actor. "Es un golpe tremendo y que cuesta encajar, estamos en ello. Luchamos por afrontar esta situación que es muy compleja y dolorosa. Ha continuado con el agradecimiento de la joven a todas las personas que han estado pendientes del actor y de su familia en estos últimos dos años. "Gracias por vuestra prudencia y vuestro respeto", ha concluido la hija del actor. Una publicación que rápidamente se han llenado de comentarios de afecto, respeto y cariño hacia el actor.
Desde que José Luis Gil sufriera el ictus a finales de 2021 su hija Irene ha estado presente en cada uno de los pasos de su recuperación. De hecho, la joven ha compartido con sus seguidores, en varias ocasiones, las fotos más entrañables con su padre como muestra de agradecimiento a todos sus fans, que siempre han estado muy pendientes del actor.
El pasado mes de marzo, al igual que en esta ocasión, Irene publicaba en sus redes uno de los planes favoritos junto a su padre: irse de paseo. "Cada día un poco más lejos, cada día un poco mejor", escribía junto a una imagen de lo más conmovedora con el intérprete. Una instantánea que también se llenaba de comentarios de los fans del actor: "El cariño que tengo a tu padre para no conocerle en persona es tremendo", "Presidente, tiene que recuperarse pronto, que hay junta de vecinos en nada" -un comentario que hace referencia a su papel en 'La que se avecina', o "Que foto más hermosa, no sabes cuanto me alegro. Lindo regalo para vosotros y para nosotros sus admiradores, seguidores y los que le tenemos muchísimo cariño".