Su papel como hija de ‘Los Cuquis’ en ‘La que se avecina’ le hizo saltar a la fama. Carlota Boza ha crecido ante los ojos de todo un país. En un abrir y cerrar de ojos, la actriz pasó de ser una niña resabiada y pizpereta a una adolescente que traía de más de un quebradero de cabeza a sus padres ficticios. Fue precisamente en esta época, en su realidad fuera de los rodajes, cuando tuvo que vivir uno de los episodios más duros de su vida del que nos hizo partícipes ocho años más tarde.
Sin entrar en detalles, la intérprete se limitaba a comentar que había vuelto a cruzarse con su agresor casi una década después. Unos minutos de gran angustia que le han hecho ser consciente de su gran fortaleza. "Hoy he tocado, he mirado a los ojos a mi maltratador después de casi ocho años. Me ha servido para darme cuenta de lo fuerte que soy y ver que realmente puedo con todo", compartía su duro testimonio.
El haberse visto cara a cara con él y el haberlo exteriorizado le ha hecho sentirse más libre, pero desea no traer al presente este capítulo de su historia por su bienestar y también por el de su entorno más cercano. “Estoy superfeliz, estoy en paz […] No quiero entrar en nada porque no solo me afecta a mí sino también a mi círculo más cercano”, les confesaba recientemente a nuestros compañeros de ‘Europa Press’, a quienes recordaba que no suele tratar asuntos relacionados con su vida privada en público.
“Para mí está saneadísimo, curadísimo, estoy super feliz. No tengo ningún problema más relacionado con ello”, trataba de zanjar el tema, asegurando que no ha “necesitado terapia”, pero que ha tenido que gestionar estas vivencias “en casa” durante “mucho tiempo” con la ayuda y el apoyo incondicional de su familia.
Carlota Boza no guarda ningún rencor a su maltratador
Boza, consciente de que sus declaraciones provocaron un gran revuelo, se pronunciaba por primera vez al respecto en un evento -Festival Boombastic en el Lula Club de Madrid- al que iba de invitada. "Es duro perdonar a quien te ha maltratado, pero cuando le tienes lejos, es mejor", expulsó su resentimiento para poder pasar página. De hecho, aunque no esté cómoda cuando los reporteros hacen referencia a esta historia, se alegra de que su testimonio haya podido servir de ayuda a otras víctimas: "Yo espero que la gente vea que se puede".