Alessandro Lequio responde a la petición de Ana Obregón: "Una bebé de no tiene capacidad para desear conocer a alguien"
Alessandro Lequio ha respondido públicamente al llamamiento de Ana Obregón
La actriz le pidió que vaya a su casa a conocer a Anita, la hija póstuma de Aless Lequio
Ana Obregón ya tiene padrino para su nieta Ana Sandra: el importante papel que tuvo en la vida de Aless Lequio
Ana Obregón lanzó en la tarde del martes un llamamiento público a Alessandro Lequio. Siete meses después del nacimiento de Anita, la hija póstuma de Aless Lequio, la actriz concedía en TardeAR su primera entrevista en directo y le pedía al padre de su hijo Aless que fuese a casa a conocer a su nieta. "La niña tiene ganas de verte, le he enseñado fotos tuyas y sonríe. Es la hija de tu hijo y creo que sería muy feliz Aless si pudiera abrazarla", le dijo mirando a cámara.
MÁS
Unas horas después de este contundente mensaje, Alessandro Lequio, colaborador del programa 'Vamos a ver', ha comenzado diciendo que respeta "profundamente" a Ana Obregón, a quién también guarda cariño por ser la madre de su hijo. El italiano ha dicho que, cuando murió Aless, "por una cuestión de higiene mental", decidió no volver a hablar públicamente de nada relacionado con él. "Soy incapaz de estar todo el día sacando este tema y por eso me mantengo en mi silencio", explicaba.
Mi familia es mi mujer y mi hija. El resto me da exactamente igual
Sin embargo, respondiendo a las declaraciones de Ana Obregón, Lequio sí ha sido tajante a la hora de decir que "una bebé de siete meses no tiene capacidad para desear conocer a alguien", por lo que el deseo de su expareja le parece algo "absurdo". "Me mantengo en silencio. Me alegro de verla feliz, es una felicidad inmensa verla con una sonrisa. Habría que explicar muchas cosas y no quiero entrar. Lo decidí desde el primer día, mantenerme en silencio, y necesito ese silencio por mi bienestar", ha dicho sobre su decisión de mantenerse al margen.
Lequio considera que Ana y él son "totalmente distintos". Desde que murió su hijo ella ha concedido cantidad de entrevistas mientras que él nunca ha querido hablar públicamente. "Ella es así, somos distintos. Yo sé que ella no piensa eso (que sea un mal abuelo), aunque parezca eso. Lo importante es cómo estoy yo, como me siento yo, como está mi familia. Mi familia es mi mujer y mi hija. El resto me da exactamente igual", ha terminado diciendo.
Ana Obregón se sincera en su primera entrevista en directo
Aunque la actriz y presentadora ha estado muy presente en medios y redes en los últimos meses, se sentaba ayer junto a Ana Rosa Quintana en la que fue su primera entrevista en directo en un programa de televisión desde el nacimiento de su nieta, allá por el pasado mes de abril. La charla ha servido para que Obregón repasase alguna de las principales tramas respecto de la llegada de Ana Sandra a sus vidas.
La de su relación con su expareja fue una de la que más minutos ocupó. Ana reiteró su deseo de que nieta y abuelo se conociesen, lamentando que el encuentro no se haya producido todavía y reiterando tener la puerta abierta para él. “La niña tiene ganas de verte, le he enseñado fotos tuyas y sonríe", aseguró. La bióloga aseguró conocer el motivo por el que Alessandro rechaza esta posibilidad, pero prefirió no revelarlo.
Además, la entrevista ha servido para que Ana diese respuesta en directo a las muchas críticas recibidas por el proceso de gestación de Anita. También para que hablase de los futuros planes para la pequeña, el más inmediato de ellos, su próximo bautizo. Obregón se sinceró asimismo, por ejemplo, sobre cómo está siendo cuidar a un bebé, asegurando que cumple el papel de “abuela, madre y padre”.
El reencuentro de la actriz con Carmen Maura
¡Dale al play!