Los hijos mayores de Fernández Tapias protagonizan un altercado al acudir al funeral de su padre en contra de su deseo

Esta semana ha estado marcada, en lo que a la crónica social se refiere, por la muerte de Fernando Fernández Tapias. El conocido empresario, expresidente de la CEOE y exvicepresidente del Real Madrid fallecía a los 84 años, tras atravesar distintos baches de salud. En las horas tras su muerte se han seguido las despedidas al gallego, muy ligado siempre a la industria naval por su trayectoria empresarial. Su tanatorio fue un desfile de caras conocidas que quisieron dedicarle un último adiós. A él acudieron su viuda, Nuria González, y sus dos hijos pequeños, pero también los hijos mayores, con quienes mantenía un contencioso y que protagonizaron un altercado en el mismo.

La enemistad entre Fernández Tapias y sus hijos mayores a cuenta de su emporio

La intensa vida personal del vigués rivaliza con la extensa faceta profesional que desarrolló a lo largo de varias décadas. Y le hizo convertirse, con el paso del tiempo y debido a episodios como su sonado romance con Mar Flores, quien recientemente se despedía de él, en personaje también del papel cuché. Sus tres mujeres y sus ocho hijos, y la trágica y repentina pérdida de uno de ellos son los grandes titulares de su faceta privada. También la contienda que mantuvo con los mayores, Fernando, Borja e Íñigo Fernández de la Riva, todos fruto de su primer matrimonio con Victoria de la Riva.

En 2021, los tres (apoyados por una de sus hermanas, Sandra, hija de otro matrimonio) solicitaron la incapacitación judicial de su padre al alegar que no estaba en pleno uso de sus facultades para continuar con la gestión de su emporio. El desencadenante fue el cese de los tres hermanos como directivos de empresas familiares en favor de otro miembro del clan, Juan Carlos 'Tito', hijo de su segunda esposa y quien ha venido siendo considerado sucesor de su padre, acumulando varios cargos en los últimos años.

Fernández Tapias no quería que sus hijos mayores acudiesen a su tanatorio

Por este motivo, según se ha apuntado en varios programas de televisión como 'TardeAR' o 'Espejo público', Fernández Tapias habría dejado por escrito su deseo de no dejar entrar a sus hijos mayores en su despedida. "Él dejó por escrito que no quería a sus hijos mayores en su funeral", se aseguró en el programa de Telecinco. Pero lo cierto es que dos de ellos acudieron al madrileño tanatorio de La Paz, donde descansaron sus restos mortales tras el fallecimiento, para despedirse de su padre, con quien no tenían apenas relación últimamente.

Altercado en el tanatorio de Fernández Tapias al presentarse sus hijos mayores

Y con su llegada se produzco un incidente "que nunca debería haber ocurrido", según apuntan varios testigos. Makoke, colaboradora del programa 'Así es la vida' que estuvo presente en el tanatorio el pasado miércoles, ha apuntado a que, al intentar acceder a la sala privada del tanatorio donde tenía lugar la despedida de Fernando, un familiar de su viuda, Nuria González, les increpó.

"Son cosas que nunca deben pasar en un tanatorio, hubo mucha tensión. Es algo muy complicado y muy triste", han citado en el formato conducido por Sandra Barneda y César Muñoz. No es todo. El mencionado pariente terminó por invitar a los hijos mayores de Fernández Tapias a abandonar el lugar para que tanto su viuda como sus dos hijos pequeños, Iván y Alma, pudiesen entrar.