A principios de los 90, Mar Flores se convirtió en una de las modelos más conocidas y valoradas de nuestro país. Así, la maniquí fue labrando su carrera y desfilando para importantes marcas como Giorgio Armani, La Perla y Montblanc. Además, también fue parte de uno de los programas más icónicos de España; Un, dos, tres… responda otra vez. En esa etapa no estuvo sola y le acompañó su hermana Marían Flores, la exmujer de Kiko Matamoros y madre de sus cuatro hijos; Lucía, Diego, Laura e Irene.
También, Mar participó en distintas producciones, donde fue adquiriendo cierta popularidad. De la misma forma, su vida privada también fue interesando a la prensa y más después de salir con Fernando Fernández-Tapias, Bertín Osborne, Alessandro Lequio y Cayetano Martínez de Irujo. La modelo comenzó a codearse con la jet set española y acudía a las fiestas más exclusivas de la capital. Ahora, Mar está más alejada de las pasarelas, pero sigue vinculada al mundo de la moda, con su propia firma de ropa. Pero, ¿cómo ha cambiado en estos últimos años?
María del Mar Flores se crio en el madrileño distrito de Usera junto a sus padres y sus hermanos. Fu en el año 1989 cuando comenzó a hacer sus pinitos en el mundo del modelaje después de ganar em premio Rostro de los 90. Por aquel entonces vemos a una Mar con una melena larga morena y unas medidas de infarto. También, tenía una cara bastante juvenil y aniñada. Además, su vida comenzó a suscitar cierto interés después de mantener diversas relaciones mediáticas.
Así, con el paso del tiempo, Mar se sube a las pasarelas de Milán para desfilar para diseñadores como Giorgio Armani o Gia Mattolo. También participó en los desfiles de Cibeles y Gaudí. No fue hasta 1991 cuando hizo su primer debut en la televisión y ejerció de presentadora en los programas VIP Noche y, un año después, en Bellezas en la nieve, junto a Andoni Farreño. Tres años más tarde formó parte del elenco de su primera serie de televisión, aunque su salto a la gran pantalla no se produce hasta 1998, de la mano de Juan Antonio Bardem.
Más adelante seguirá interviniendo en distintas series de televisión. Aún así, sí que es cierto que, a principios de los 2000, decide dejar un poco más de lado su carrera profesional como maniquí y se centra más en la moda. Además, por aquella época ya había sido madre de su primer hijo Carlo con el Conde Carlo Costanzia di Costigliole, de quien se separó en 1996. Ambos habían contraído matrimonio cuatro años antes. Aunque eso sí, este no había sido su primer novio conocido.
A principios de la década de los 90 mantuvo una relación con Bertín Osborne, aunque no admitirían su historia de amor hasta muchos años después. La primera vez que pasó por el altar fue de la mano del Conde Carlo. En agosto de 1996 comenzó una relación con el empresario Fernando Fernández-Tapias con quien estuvo poco menos de un año. Mientras estaban juntos se publicaron unas imágenes de Mar, muy acaramelada, junto a Alessandro Lequio, el segundo italiano en su vida. Sin embargo, pronto comenzó a salir con Cayetano Martínez de Orujo, con quien mantuvo un idilio durante dos años.
Eso sí, una de sus relaciones más estables llegaría en 2001 cuando se casó con el empresario Javier Merino. Junto a él ha tenido cuatro hijos; Mauro, Beltrán, Bruno y Darío. Eso sí, el amor se acabó en 2016, cuando Mar hizo público un comunicado donde afirmaba que ambos habían decidido tomar caminos por separado. Ese mismo año, duración la celebración de los premios Princesa Grace de Mónaco, Mar oficializó su relación con Elías Sacal. Esta relación está marcada por las idas y venidas y fue siete meses después del inicio de su relación cuando Mar confirmó a su entorno que se habían separado.
Según apuntó la modelo tenían formas distintas de ver la vida. Eso sí, pocos días después fueron pillados por la prensa compartiendo cenas, viajes y regalos. Cabe destacar que Elías es un exitoso empresario mexicano. En el verano de 2018 volvieron a estar juntos, compartiendo vacaciones de lujo junto a los hijos de ella. Pero en febrero de 2019 se volvió a confirmar que la pareja había puesto punto y final a su relación. Eso sí, en abril volvieron a aparecer juntos y pasaron la temporada estival en familia. Ahora, pasan juntos las vacaciones de Navidad en la idílica isla de St. Barth.
Lo cierto es que Mar está muy volcada en su carrera profesional y no le faltan proyectos. Aunque, sin duda, el más importante es su propia línea de ropa. Primero, comenzó diseñando complementos y accesorios y, más adelante, se atrevió con la ropa. Además, en su perfil de Instagram cuenta con más de 150 mil seguidores que siguen todos sus pasos y es su mayor referente.