El mundo de la moda llora la pérdida de otro gran diseñador, después de que la firma Moschino haya anunciado la muerte de su nuevo director creativo, Davide Renne, 10 días después de su nombramiento. A sus 46 años ha fallecido el que fuera miembro del estudio de diseño de la casa Gucci debido a un infarto repentino.
En el momento de su muerte Davide Renne se encontraba en Milán preparando su debut con su primera colección para Moschino en la primera semana de la moda de la ciudad italiana. Tras 20 años de trayectoria en Gucci, Davide Renne había sido nombrado como director creativo de Moschino hace tan solo 10 días para relevar a su antecesor Jeremy Scott.
El grupo Aeffe, propietario de la famosa firma de moda, ha confirmado la noticia de su pérdida. En la cuenta de Instagram de Moschino se han hecho eco del comunicado emitido por su presidente Massimo Ferreti: “No hay palabras para describir el dolor que estamos experimentando en este momento. Davide se unió a nosotros hace unos días, cuando su enfermedad repentina nos lo arrebató demasiado pronto”.
Según apuntan los medios de comunicación, como ‘El Mundo’, Davide Renne padecía un problema cardiaco y el pasado lunes se sometió a una operación. Massimo Ferreti explica que junto a su nuevo director creativo estaban trabajando en “un ambicioso proyecto, en una atmósfera de entusiasmo y optimismo para el futuro”, según aparece en su comunicado.
A pesar de llevar muy poco tiempo con ellos, el presidente del grupo Aeffe reconoce que Davide “fue capaz de hacerse amasado y respetado inmediatamente”. Además, Massimo Ferreti asume que, tras su marcha, al grupo Moschino le toca “llevar a cabo lo que su imaginación y creatividad sólo había previsto”. Asimismo, ha querido mandar un mensaje con sus condolencias a los amigos y familiares del diseñador.
En el momento de su nombramiento, Davide Renne, que comenzó a diseñar ropa para mujer cuando aún estaba en el colegio, asumió el mando de la firma Moschino con muchas ganas de comenzar su nueva trayectoria profesional, “no puedo esperar para empezar, nos divertiremos juntos”, aseguró. Ahora, los amantes de la moda lamentan su muerte a su temprana edad, cuando aún le quedaba un largo futuro en la industria.