Luc Loren: "No se puede competir con los números de los tiktokers"

  • El influencer es famoso por su labor en la difusión de temas de diversidad y salud mental

  • En una entrevista con Divinity, habla de la competencia con los influencers más jóvenes que triunfan en TikTok

El crecimiento de Luc Loren ha sido exponencial. El aragonés se fue abriendo paso poco a poco. Comenzó editando los vídeos de su amiga e influencer, Dulceida, y no tardó en ponerse frente a la cámara y abrir su propio canal junto a dos amigos haciéndose llamar 'The Tripletz'. Lo que comenzó siendo casi un hobbie viró a un verdadero trabajo que llevó al grupo incluso a tocar en festivales y con una cifra considerable de suscriptores.

La salida del grupo primero de Nacho Duyos y, tras una etapa como dúo, de Sergi Pedrero, lo convirtió en quien es hoy: Luc Loren. Así comenzó su andadura como creador de contenido enfocado en generar conciencia social en torno a los problemas de salud mental y contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género. De hecho, fue uno de los nominados a los GenZ Awards en la categoría 'Concienciación, diversidad e inclusión by Therapy', que finalmente ganó Mara Jiménez (@croquetamente__).

Un referente millennial, en la generación Z

Aunque Luc, por su edad, no forma parte de la llamada generación Z, ha sabido reinventarse en los últimos años para no quedar fuera de los cambios en la manera de crear contenido que ha llegado de la mano de TikTok, la última revolución del social media.

En ese marco, su mirada sobre los influencers de esa plataforma, siendo él un referente de Instagram, es la de un atento observador: "Al principio los veía como competencia", reconoce en el vídeo que acompaña este artículo. Pero según explica, ha sabido "aprender de ellos" porque "competir es imposible": "Tienen unas cifras..."