El mundo del cine, el teatro y la televisión patrias no se entienden sin la presencia de Concha Velasco. Las siete décadas de intensa carrera en el mundo del espectáculo han hecho de ella no solo una de las intérpretes más reconocidas y reconocibles del medio, sino un verdadero icono y pieza fundamental de la cultura española. En 2021 anunció su retirada de los escenarios, y sus problemas de movilidad provocaron que, en febrero de 2022 y por decisión propia, ingresase en una residencia del centro de Madrid. La 'chica yeyé' ha cumplido recientemente 84 años. Y su hijo Manuel ha actualizado cómo se encuentra.
El estado de salud de Concha ha sido objeto de interés en los últimos años, y, especialmente desde su ingreso en la mencionada residencia. El pasado diciembre, por ejemplo, ocurrió cuando tuvo que ser ingresada en el hospital. El goteo de informaciones al respecto provocó que su hijo mayor tomase la decisión de no actualizar, como norma general, cómo se encuentra su madre, de la que sí se sabe que se ha debilitado "de manera rápida y progresiva debido a su enfermedad" en los últimos años. En cambio, su sobrina Manuela Velasco sí explicó este verano que todo estaba "en orden" con respecto a su tía.
La vallisoletana cumplió ayer, 20 de noviembre, 84 años. Una fecha que su entorno íntimo ha querido aprovechar para dedicarle una íntima celebración, de la que han trascendido algunos detalles. Manuel ha sido quien ha dado algunas declaraciones a las puertas de la residencia de su madre. Ha sido al programa 'Y ahora Sonsoles', que ha intentado entregarle un ramo de flores a la Velasco. El cineasta y dramaturgo ha recogido el mencionado presente al entrar al centro, y ha hablado de la sitruación actui dama del teatro.
Según las palabras de su hijo, que ha esperado que su madre cumpla "muchos más", el de su aniversario ha sido un día "muy bonito" en que el Concha se encontraba muy ilusionada y emocionada, como ha confirmado en declaraciones a Luis García Temprano. Amigos, familia y compañeros de profesión se han querido acercar para estar con Concha en un día tan especial. Además, como él ha dicho, ha estado recibiendo regalos y le han decorado la habitación. El primogénito de la actriz ha explicado, además, que la actriz sigue diariamente la televisión.
Y a su salida de la celebración, Manuel ha hablado con más detalle a los compañeros de la prensa allí congregados de cómo se encuentra ahora su madre: "Bien, está tranquila, está estable y está bien", incidiendo en lo contenta que ha estado durante el día, "un cumpleaños muy bonito, muy familiar y muy tranquilo", en sus propias palabras.