España dice adiós hoy a una de las caras más icónicas del mundo del espectáculo. La noticia saltaba esta mañana, cuando se informaba de la muerte de Concha Velasco mediante un comunicado remitido por sus dos hijos, Manuel y Paco. La artista falleció durante la madrugada, a los 84 años de edad, a causa de un empeoramiento de su estado de salud. Desde que se difundiese la información, se han seguido los mensajes y homenajes, primero en redes sociales y, desde este mediodía, en el Teatro de La Latina, en Madrid, donde se ha instalado su capilla ardiente. A sus puertas ha tenido lugar algún incidente con Marisa Paredes e Isabel Díaz Ayuso como protagonistas, que puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia.
Familiares como sus dos hijos, su nieto Samuel o su sobrina Manuela, amigos y compañeros de profesión, así como seguidores y público en general han querido decir adiós a una de las artistas más grandes del país, con más de seis décadas de trayectoria artística y retirada de los escenarios desde 2021. En las inmediaciones del teatro ha hablado su primogénito, antes de que comenzasen a llegar las caras conocidas. Visiblemente emocionado, ha relatado los últimos momentos de la Velasco y ha reivindicado su papel como actriz y madre.
A La Latina se han aproximado también destacados rostros de la política. Entre ellos, varios ministros como Nadia Calviño o Margarita Robles, que ha reconocido haber mantenido contacto con la artista de forma recurrente. Pero la llegada de algunos políticos ha generado revuelo en las inmediaciones del centro cultural. Así ha ocurrido con el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, que ha tenido dificultades para hablar con los medios de comunicación debido a los pitos y aplausos que se producían mientras se pronunciaba ante los micrófonos. Algo similar ha sucedido con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha generado también runrún.
Y precisamente ha sido la líder madrileña la protagonista involuntaria de una de las anécdotas. Todo ha sucedido cuando ha alcanzado el teatro la actriz Marisa Paredes, que ha atendido a los medios a las puertas. En conexión en directo para el programa 'Socialité', la actriz ha respondido a una pregunta planteada por el reportero, Darío Del Alcázar, respecto de los mejores momentos que recuerda junto a Concha.
Mientras estaba hablando se han escuchado pitos y abucheos hacia Díaz Ayuso. Y, al saber que la presidenta madrileña se encontraba en el lugar, Paredes ha interrumpido su respuesta, y ha sido muy clara: "¿Isabel Díaz Ayuso? ¡Por Dios! ¿Pero qué hace aquí? ¡Fuera!", ha pedido, gritando a los micrófonos.