España llora la pérdida de una de sus actrices más valoradas. Concha Velasco fallecía este sábado 2 de diciembre a los 84 años de edad tras complicaciones en su enfermedad. Hoy, descansa en su ciudad natal, Valladolid, la cual además se ha encargado de arropar a los amigos y familiares que han ido acercándose a dar el último adiós a "la chica yeyé".
Allí, como no podía ser de otra manera, ha estado su sobrina Manuela Velasco, que siempre ha mantenido una relación muy estrecha con su tía y que no se ha separado de sus primos Manuel y Paco en ningún momento. La también actriz no ha dudado en agradecer el apoyo recibido estos dos días y en contar cómo se encuentra en este duro momento para ella y para toda su familia: "Muchísimas gracias por todo el cariño que nos habéis demostrado. Hoy a Valladolid, ayer a Madrid... Tengo el teléfono que es increíble. Quiero dar las gracias a todo el mundo por sus mensajes, a la gente desconocida y a todos vosotros. Como ha dicho Manuel, temía este día y en ningún momento esperé que fuera a ser tan bonito con lo difícil y duro que es pero con tanto cariño, estamos muy agradecidos."
De esta forma se dirigía y agradecía a los medios allí presentes, a los que también ha contado que le parece abrumador todo lo que la gente, independientemente cercana o no a la familia, está haciendo a su tía en forma de homenaje: "Estamos sintiendo mucho amor todo el rato y diciendo: Ay... Que se lo esté perdiendo..." Aunque cree firmemente que, ahora desde otro lugar, lo está viendo y recibiendo, al igual que sus familiares, todo este cariño.
Y es que después de pasar su infancia y adolescencia acudiendo a ver a su tía Concha en actuaciones y ensayos, Manuela empezó a interesarse por el mundo de la interpretación y decidió probar suerte... ¡Y vaya que si la tuvo! De hecho, en el año 2007, se hizo con un Goya del que tiempo después, en 2013, pasaba el testigo, aunque esta vez en forma de Goya de Honor, a su tía. Cinco años después, ambas coincidieron en la serie 'Velvet', donde nos dejaron clara la gran química que existía entre ambas.