María José Llergo puede jactarse de que lo que se propuso, lo cumplió. Nacida y criada en Pozoblanco, un pequeño pueblo de Córdoba en la mitad del campo y de no más de 15 mil habitantes, la artista, quien aprendió a cantar "mientras su abuelo araba la tierra", ha mantenido su pasión hasta el día de hoy.
Con "aires de ángel" y una voz casi poética, todo el que la escucha se pone a sus pies. Su vocación por la música y el flamenco comenzó desde pequeña cuando descubrió su talento rodeada de campos, montes y animales. Al terminar la escuela, siendo solo una adolescente, cruzó el país para formarse en la Escuela Superior de Música de Cataluña, la misma institución en donde estudió Rosalía, con una beca y pocos recursos. Fue allí que se dedicó día y noche a su vocación. Tenía que mantener una nota alta para poder mantener la beca y solventar así sus estudios. Para lograrlo, no salió durante un año, empeñada en conseguir un nivel de excelencia académica.
Su trayectoria está marcada por el esfuerzo y dedicación que la han llevado hasta donde está hoy con cientos de escuchas y conciertos. En este marco, la cordobesa, que acaba de comenzar su gira mundial 'Ultrabelleza' que empieza en Córdoba y finaliza en Nueva York ha sido una de las figuras que han dado "el presente" en Sevilla en noviembre pasado para ser parte de la celebración de los Latin Grammy.
Pocos días antes de que se entregaran los premios, un evento de repercusión mundial que convocó a los artistas más destacados de la música en español a este país, María José tuvo una cita en la fundación de Valentín Madariaga en pleno corazón de la capitán andaluza para ser una de las artistas exclusivas invitadas a ser parte de una experiencia única de Apple Music junto a Dolby Atmos.
Con una sonrisa en la cara, la "cantaora" pudo vivir en primera persona la experiencia sensorial llamada "audio espacial", una nueva tecnología para escuchar música de manera inmersiva, en alta definición y en su forma más pura, ya que, es una de las músicas poseen sus canciones bajo este formato que pretende ser "el del futuro". Fue en este momento que la joven hizo un repaso con Divinity por varias aristas de su vida, su historia, su trayectoria como música y cantando flamenco y su trabajo actual que la ha llevado hasta la cima y a ser una figura que se encuentra en pleno auge nacional e internacional.
En este marco la joven quien acaba de lanzar su álbum 'Ultrabelleza' con el que se embarcará en su gira mundial que la llevará a diversos puntos el mapa, habló sobre su amor por el flamenco, la fusión de diversos géneros y con qué artistas haría una obra musical "puramente de colaboraciones", tales como Rosalía, Mon Laferte y más.
María José ha sido una de las artistas que se ha sumado a la "ola de opinión" con otras figuras como Anitta, Juanes y Álvaro Soler sobre el concepto denominado "efecto Grammy", es decir la reacción que genera en la vida de un artista haber sido nominado o ganador de este galardón.