La presentadora Emma García ha sido la nueva invitada en sentarse en el podcast de Violeta Mangriñán. Era el año 2017 cuando la del País Vasco y la de Valencia coincidían en el plató de 'Mujeres, Hombres y Viceversa' cuando la influencer acudía para conquistar a Albert Barranco -entonces tronista- como pretendienta. La entrada de la joven revolucionó los platós de Mediaset, en donde comenzaba su andadura televisiva. En esta ocasión, García y Mangriñán han intercambiado los papeles como entrevistada y entrevistadora.
En lo que coinciden casi todos los tronistas y pretendientes que han pasado por el plató de 'Mujeres, Hombres y Viceversa' es en el papel que ejercía Emma García más allá de su faceta como presentadora del programa. Desde las escaleras del mítico espacio de Telecinco, la de Guipúzcoa se encargaba de hacer de Celestina entre los jóvenes que iban a encontrar el amor. Sin embargo, todos estaban de acuerdo en que la periodista era mucho más que eso.
Concretamente, Violeta le ha confesado que la veía como una madre. Una afirmación que Emma ha debatido contando su experiencia con Uxue, su hija adolescente: "Yo pensaba que había hecho un máster con vosotras y con vosotros en 'Mujeres, Hombres y Viceversa'. Cuando me ha tocado mi hija adolescente el máster este no me ha servido para nada. No tiene nada que ver ser madre".
Hace casi 18 años, y fruto de su relación con Aitor Senar, con quién comparte vida desde hace más de tres décadas, nacía Uxue, su hija en común. Aunque la presentadora siempre ha tratado de mantenerla al margen en la vida pública, en alguna ocasión no ha podido evitar hablar sobre el orgullo que siente como madre, así como de sus planes de futuro: "Va diciendo diferentes cosas y ojalá haga lo que le guste, le apetezca y con lo que disfrute. A mí nunca me han dicho lo que tengo que ser y espero hacer lo mismo con mi hija".
La presentadora solamente tiene una hija, al que le dedica parte de su tiempo -a excepción de las tardes de los fin de semanas, en donde ejerce como conductora en 'Fiesta'-. Sin embargo, la falta de tiempo no ha sido el motivo por el que no tuvo más hijos. "Cuando uno decía que ahora sí, el otro no", refiriéndose a su marido.
Además de en el podcast de Violeta Mangriñán, la del País Vasco recientemente también ha hablado sobre cómo es la crianza de una niña adolescente. Un reto que parece que, aunque su hija se lo pone muy fácil, no es nada sencillo: "Es cañera con su madre". Pero, ¿veremos alguna vez a Uxue delante de las cámaras? Parece que la decisión que ha tomado la joven es firme.
Una de las grandes peticiones de la hija de Emma García a su madre ha sido siempre mantenerla en el anonimato, incluso cuando la presentadora le planteaba ir a buscarla al colegio. "Yo la entendía, te tienes que poner en su piel. No es que tuviese vergüenza de mí pero es cierto que todos le iban a empezar a hacer preguntas. Yo soy así también, prefiero pasar discretamente", confesó en su última exclusiva en la revista 'Lecturas', en donde la periodista abría las puertas de su casa y su vida más desconocida hasta la fecha.