La vida personal y familiar de Luis Miguel ha sido de luces y sombras. A pesar del éxito del artista sobre el escenario, desde su adolescencia tuvo que hacer frente a una importante pérdida: la de su madre, Marcela Basteri, que desapareció un 19 de agosto de 1986, en España. Con tan solo 16 años, el Sol de México intentó buscar por cielo y tierra a su progenitora, aunque nunca se supo nada más de ella. Sin embargo, en este duelo el artista no ha estado solo. Su hermano, Alejandro Basteri, -que siempre ha mantenido un perfil bajo ante los medios de comunicación- también ha tenido que afrontar este difícil episodio en sus vidas. Precisamente, el hijo pequeño de Lusito Rey ha recordado a su madre con una emotiva carta, como muestra el vídeo que encabeza la noticia.
El intérprete de Sol, arena y mar está completamente inmerso en su gira mundial, que llegará el próximo año hasta nuestro país. Aunque desde que comenzara en la música ha optado por llevar una vida lo menos mediática posible, en 2018 salía a la luz una serie sobre sus vivencias, en la que su madre ocupaba un papel importante. Tras muchos años, el paradero de Basteri volvía a ser un tema de primera actualidad y con ella, todas las hipótesis sobre su desaparición.
Por su parte, el hermano de Luis Miguel también salía a la palestra, aunque siempre ha tratado de no pronunciarse públicamente sobre la relación que mantiene con el cantante o su vida personal a pesar de tener sus redes sociales abiertas. Precisamente, a través de ese medio rinde homenajes a Marcela, como ha sido en las últimas horas con motivo de su 77 cumpleaños.
Sin embargo, no es la primera vez que el cuñado de Paloma Cuevas acude al universo 2.0 para recordar a Basteri. Hace unos meses, por el día de la madre y junto a una imagen de lo más entrañable, Alejandro publicaba una carta abierta para felicitarla.
"Dicen que el amor de una madre a un hijo no es comparable con nada. Lo puedo corroborar. Me siento muy afortunado de haber sido de tu cuidado y educación, entregando todo tu amor. El amor incondicional existe, y lleva tu nombre. ¡Te quiero, mamá! Feliz Día de la Madre a la mujer más fantástica que es una gran inspiración para todos nosotros!", escribió el hermano de Luis Miguel.
También, hace justo dos años, Alejandro acudía a su perfil público para felicitar a su madre en su aniversario de vida. Sin embargo, a diferencia de este, compartía una galería de imágenes en las que también aparecía Luis Miguel: "Un día como hoy nació quien dio a luz a una familia con principios, valores y sobre todo con un gran corazón. Sensible, sencilla, que amaba y tenía el ojo y la pasión del diseño en su ser, en honor solemne y recuerdo a quien merece todo mi amor cariño y afecto entero. Siempre ha sido mi mayor inspiración y mi mejor ejemplo en esta vida, te extrañamos con todo nuestro corazón".