Desde que se supo que Ana Obregón había dado cumplimiento a la voluntad de Aless Lequio de traer descendencia al mundo, el foco se puso sobre Alessandro Lequio. El que es abuelo genéticamente de Ana Sandra se mostró desde un primer momento distante con respecto al nacimiento del bebé durante la estancia de ambas en Miami (donde se llevó a cabo el proceso de gestación subrogada), una actitud que ha continuado con el paso de los meses, desde que abuela y nieta se instalaron en España. El mejor ejemplo de ese distanciamiento ha tenido lugar en el bautizo de la niña, donde el aristócrata italiano ha sido el gran ausente.
Lequio ha evitado, en los últimos nueve meses, hablar en profundidad respecto a la decisión de Ana de cumplir la promesa hecha a su hijo. Sus menciones han sido escasas y ambiguas, pese a las múltiples peticiones de la actriz y presentadora para que conociese a Anita, como se refiere a ella cariñosamente. Siempre reacio, Alessandro apenas reconoció el parecido de la niña con el malogrado joven. El pasado octubre, y ante la reiterada insistencia de Obregón, acababa por asegurar que "una bebé no tiene capacidad para desear conocer a alguien".
El italiano sí ha apuntado en alguna ocasión que es por "higiene mental" por lo que ha decidido no pronunciarse al respecto, marcando distancia con su expareja. Con relación a su asistencia al bautizo, el conde prefirió no revelar qué haría. La bióloga dejaba caer que era posible la sorpresa en apariciones recientes al ser preguntada por el tema. "Ya lo veréis. No puedo decir nada", apuntaba hace unos días. Finalmente, Alessandro no se ha presentado en el acto religioso que ha tenido lugar esta tarde.
En el bautizo sí han estado presentes, no obstante, toda la familia materna de Aless Lequio. Los cuatro hermanos de Ana y varios de sus sobrinos han acudido esta tarde a la iglesia de Nuestra Señora de la Moraleja, donde ha tenido lugar la ceremonia religiosa llena de guiños familiares. Hasta allí se desplazaba, con la pequeña en brazos, una Ana exultante de alegría, vestida completamente de rosa con un look que parece referenciar estilismos históricos.
Un papel especialmente protagonista han tenido también Celia Vega-Penichet, la sobrina de la actriz y madrina de Ana Sandra, y Giacomo Ugarelli, amigo de Aless Lequio que, tras varios cambios de nombre, ha sido elegido como padrino de la pequeña.