Willy Bárcenas se defiende tras su polémica actuación durante los Premios Forqué al gritar '¡Viva España!'

La 29ª edición de los Premios Forqué celebrada este 16 de diciembre en el Palacio de IFEMA en Madrid fue un éxito, aunque no estuvo exenta de polémicas. Los claros protagonistas de la gala fueron La Mesías, premiada a mejor serie, y 20 000 especies de abejas, ganadora a mejor película. También fue una velada de emotivos discursos en la que se rindió homenaje a Concha Velasco e Itziar Castro, dos pérdidas del cine español este diciembre.

La capital española se llenó de glamour y arte con los premios, aunque tampoco faltaron actuaciones que animaran el escenario. Algunos de los invitados musicales de los premios fueron Fran Perea, Ana Mena y Taburete. Este último grupo formado, entre otros, por Daniel Guadaño (bajo eléctrico), Manuel Evia (batería),Patxi Urchegui (trompeta), Antón Carreño (cantante y guitarrista) y Willy o Guillermo Bárcenas (cantante), ha sido el que ha acumulado más comentarios sobre su papel en los galardones audiovisuales.

La controversia de Willy Bárcenas en los Premios Forqué

Taburete tocó "Roto y elegante”, una canción emotiva en cuya composición también participó Andrés Ceballos (Dvicio). Sin embargo, no fue la letra de esta la que les ha hecho destacar, sino el "¡Viva España!" que su vocalista principal exclamó al final.

Guillermo Bárcenas, hijo de Luis Bárcenas, extesorero del PP, se había metido ya en alguna ocasión en el punto de mira por sus declaraciones. No es la primera vez que en alguno de sus conciertos con la banda grita esa frase, como por ejemplo en el Festival de Cap Roig.

En esta ocasión, al espontáneo cierre de su actuación se ha sumado otro elemento: las dudas con respecto al directo del artista. Todo a raíz de una acusación del periodista David Arnanz, quien puso sobre la mesa a través de redes sociales que el artista podría no estar actuando en directo:  "Willy Bárcenas, el hijo del encarcelado tesorero del Partido Popular, ha actuado hoy en la gala de los Premios Forqué con su grupo Taburete. Al acabar el playback ha espetado: '¡Viva España!", publicó Arnanz en la red social X (antes Twitter).

Willy Bárcenas se defiende tras las críticas

Aunque el periodista se retractó posteriormente por acusar al artista de hacer playback, añadió también que el cantante debería ser más selectivo a la hora de cuándo y dónde decir ciertos comentarios. Lo sucedido ha provocado que el grupo haya recibido una oleada de críticas en redes sociales. Finalmente. Guillermo ha salido a defenderse "muy orgulloso", dando respuesta al comentario de Arnanz en X, desmintiendo la acusación de playback y añadiendo al final un “Y viva España, siempre!”. 

Te interesa: