Ana Obregón insistió para que Carolina Monje, la novia de Aless Lequio, tuviese un hijo suyo por inseminación in vitro, según Las Mamarazzi

Se ha hablado mucho del terremoto mediático que supuso el nacimiento de Ana Sandra, la hija genética de Aless Lequio, el pasado mes de marzo. La decisión de Ana Obregón de dar cumplimiento al deseo de su hijo de traer descendencia al mundo generó una polémica que excedió con mucho a la crónica social y que adquirió categoría de debate nacional. Cuando se supo la noticia, el foco recayó no solo sobre la actriz, sino también con personas de su círculo y el del malogrado joven, fallecido tres años antes debido a un cáncer. Entre ellas, Carolina Monje, quien fuera su pareja. Ahora han salido a la luz las presiones que la diseñadora recibió por parte de Obregón, que quiso que tuviese un hijo de Aless por inseminación in vitro.

La llegada del bebé al mundo devolvió a la primera línea mediática a las personas próximas a Ana y su hijo. Entre ellas, Alessandro Lequio, quien ha mantenido un calculado y ambiguo silencio respecto del nacimiento de su nieta, a la que todavía no conoce. También en nombres como los de Celia Vega-Penichet, quien se encargará de la niña en el futuro y su madrina desde el esperado bautizo este diciembre, cuando por fin conocimos la identidad del padrino, Giacomo Ugarelli. Otro de los rostros es de Monje, que fue pareja de Aless hasta su fallecimiento en el verano de 2020.

Así han sido los intensos últimos meses de Carolina Monje

La diseñadora se convirtió en actualidad en ese mismo mes, pero no solo debido al nacimiento de la niña. También porque fue entonces cuando se supo que iba a pasar por el altar junto al empresario Álex Lopera, con quien comenzó una relación sentimental un par de años tras la muerte de Lequio y con quien finalmente se casó el pasado octubre. Carolina tomó entonces, en pleno del huracán informativo de aquellos días, una decisión: la de blindarse y mantenerse totalmente al margen.

Por entonces se aseguró que la joven conocía los planes de Ana de recurrir a la gestación subrogada para usar el material genético que su hijo había dejado antes de morir. Pero ahora sabemos que no es que únicamente supiese de su intención. Como han revelado Las Mamarazzis en su podcast tras hablar con una persona de su entorno, Monje recibió numerosas presiones por parte de la presentadora. En los últimos meses, para conocer al bebé. Pero anteriormente, para algo totalmente inesperado: Ana quería que Carolina fuese la madre gestante de Ana Sandra mediante una fecundación in vitro.

La petición de Ana Obregón a la novia de su hijo para que se inseminase

"Hemos hablado con una amiga de Carol, ella la llama Carol a Carolina", ha anunciado Laura Fa en el mencionado formato. Según esta amiga, el año pasado Ana Obregón tenía a Carol "frita con el teléfono, frita, fritísima". Según sus palabras, un día que estaba en casa cenando con unos amigos la bióloga la llegó a llamar hasta diez veces", en sus propias palabras. Todos estos contactos tenían un objetivo: "Eran para conseguir convencerla de que se hiciese ella un embarazo in vitro, que gestara ella a la nieta de Ana Obregón".

En esas conversaciones, mantenidas evidentemente antes de que Ana decidiese consumar sus planes mediante un proceso de subrogación en Miami, Obregón insistía a Monje en que se acordase de que Aless había guardado su semen "para que lo utilizarais". La respuesta de Carolina era clara entonces: "Bueno, que lo utilizáramos si el se curaba y nosotros éramos pareja y seguíamos adelante con la relación. En ningún caso estaba pensado para que lo utilizara yo si él no estaba, ese no era nuestro objetivo de pareja", ha recordado Fa.

Ana Obregón ha insistido a Carolina Monje para que conozca a Ana Sandra

Las llamadas continuaron posteriormente, ya con la pequeña en España. Cuando Carolina se fue de despedida de soltera con sus mejores amigas a Ibiza, entre las que se encontraba la amiga con la que han podido hablar Laura Fa y Lorena Vázquez, contactó con ella "casi para obligarla a que conociese al bebé. Carol se puso a llorar, estaba que no podía con la vida", han apuntado.