Luis Canut, marido de Patricia Pérez, reaparece y habla de su enfermedad: "La vida no me va a parar"

El pasado mes de enero, Patricia Pérez contó por primera vez que su marido, Luis Canut, había estado cinco meses ingresado en el hospital y se encontraba en proceso de recuperación tras diagnosticarle "una meningitis criptocócica, es decir, una infección en el cerebro por una levadura". A día de hoy no tiene visión, pero la actriz contaba que, afortunadamente, ya anda tras tener que estar en silla de ruedas porque perdió la estabilidad. También perdió la memoria y el oído, algo que ha ido recuperando y ahora, "por suerte, ya es él".

Desde entonces, sus seguidores le han preguntado a diario por la evolución de su marido y la actriz ha publicado un vídeo en el que él reaparece para contar en primera persona cómo se encuentra. "Lo llevo muy bien, la verdad. Llevo mucho tiempo, de rehabilitación llevo seis meses más los cinco del hospital, y creo que lo llevo muy bien", ha contado en esta primera aparición pública tras lo ocurrido.

Luis Canut ha asegurado que le ha "cambiado mucho la vida" pero que, si es sincero, lo que más le limita es la vista. "El no ver lo llevo bien, pero es lo que más me complica. Con el ojo derecho nada, pero con el izquierdo cada vez veo más. Me puedo ya desenvolver por la calle si me muevo tranquilo. Me dan contraste y puedo andar con más seguridad", ha explicado. Luis tiene "un pitido muy fuerte" en el oído izquierdo y el derecho está "siempre taponado". Además, no tiene sentido del gusto ni del olfato.

Una de las cosas más duras para él ha sido recuperar el peso y la musculatura. El marido de Patricia Pérez perdió 18 kilos. "Con la dieta evolucionamos y cada vez me encuentro mejor y más fuerte. Ya ando perfectamente. Sigo teniendo un problema del nervio de la pierna, que la derecha la tengo como adormilada. A la hora de andar, hago mucha fuerza para que no se me note", ha explicado.

Luis Canut da las gracias públicamente a su mujer, Patricia Pérez, por "salvarle la vida"

El marido de la actriz ha dicho que no quiere "pararse a mirar" cosas que le pasan. A día de hoy, da las gracias a Dios porque está bien y nada le va a parar. "La vida no me va a parar. Yo creo que cada vez veré mejor y si no pues veo lo que veo. Como he tomado mucha cortisona y mucha medicación, perdí mucho peso, mi cada era de pan de cortisona. Yo no me veo en el espejo, miro al espejo y veo una silueta, pero no veo mis rasgos. No veo detalles, entonces no me veo la cara", ha dicho, dejando claro la fortaleza y el pensamiento positivo que le acompañan desde que le ocurrió todo.

Además, Luis ha aprovechado su vídeo público para agradecer públicamente a su mujer que, según sus propias palabras, le ha salvado la vida desde el primer momento. "Insististe mucho en que me diesen un buen diagnóstico para empezar a tratarlo. Me salvaste la vida en ese tiempo en el que creaste de la habitación del hospital un micromundo en el que me sentí muy acompañado y muy querido", ha dicho.

Luis Canut nunca ha sentido miedo y, aunque el 2023 ha sido el peor año de su vida, no guarda un mal recuerdo de él. "De los cinco meses del hospital no recuerdo nada, perdí la memoria. Tengo un recuerdo unido a ti y me has dado una lección de amor y apoyo de verdad. No lo voy a olvidar nunca", ha terminado diciendo.