La frase 'los hombres no lloran' es algo que hemos escuchado durante años. Los cánones que colocan al hombre en el lugar de la fuerza, la valentía y el poder aún perdura en nuestra sociedad, aunque es cierto que cada vez son más los que rechazan este tipo de comportamientos y también las mujeres que solicitan a sus parejas que se expresen lo que sienten. De esta forma las relaciones de pareja van poco a poco evolucionando.
Esta idea de hacer al hombre fingir ser fuerte e irrompible y capaz de soportar cualquier dolor, sin miedo a nada perjudica sin duda al género masculino. Este estereotipo afecta en todo tipo de relaciones, tanto familiares, de amistad y por supuesto de pareja.
"Es una cosa común que a los hombres les cueste más comunicarse o hablar de las emociones. Eso viene de la cultura, de esa frase los hombres no lloran. Parece que no tienen derecho a ser vulnerables a emocionarse. Me encanta que los hombres que me rodean me hablen de lo que sienten. Esa vulnerabilidad me parece fortaleza total", confesó Rozalén en una entrevista con Divinity en el marco de la presentación de la película "Terapia de parejas", un documental sobre vínculos y salud mental en la que ella y Marwán hacen de presentadores y de hilo conductor, y que se estrenará hoy, 14 de febrero.
Cada relación de pareja es un mundo, y cada persona trata las crisis desde una perspectiva diferente. Lo que es evidente es que nadie puede presumir de no discutir o chocar con su pareja. Puede que tarden en llegar esos rifirrafes, pero al final la convivencia siempre lleva a malentendidos o desacuerdos que deben ser tratados para evitar desgastar la relación. No se trata de llevar la razón o de dejarlo pasar, va más allá de eso.
"Las crisis amorosas son las que te hacen pasar a un estado de amor mas profundo y de comprensión. Creo que a veces discutir es positivo como válvula de escape para relajarte pedir perdón y volver a conectar", confesó Marwán.
Aunque ninguno de los dos asegura haber acudido a terapia en pareja, Rozalén y Marwán son conscientes de la importancia que esto tiene. "Yo voy mucho a la psicóloga. Me fascina saber sobre la mente humana y el comportamiento humano. Hay que ir siempre, no hace falta llegar al límite. Cuantas más herramientas tengas mejor va a ser tu vida", confesó.
En una entrevista con Divinity Rozalén y Marwán reflexionan sobre las crisis de pareja, el matrimonio, la terapia y muchos otros temas... si quieres saber más ¡Dale Play!