‘La gallina Turuleca’ o ‘Hola don Pepito, hola Don José’ fueron himnos que marcaron a toda una generación y que a día de hoy se pueden seguir escuchando. Los intérpretes de esta canción no son otros que Gaby, Fofó y Miliki, también conocidos como los payasos de la tele, que recorrieron con sus sonatas el mundo entero. El talento para el espectáculo es algo que sus familias han heredado, en especial, la formada por Emilio Alberto Aragón, Miliki. Por lo que no es de extrañar que su nieto Víctor Martín haya adquirido la misma pasión por la música que su abuelo.
La pasión por la música de Víctor, hijo de Amparo Aragón, la hija pequeña de Miliki, viene desde muy pequeñito. “Mi abuelo Miliki siempre decía que yo cantaba muy bien. Me encantaba quedarme en su casa a dormir y me colaba en su estudio, aunque no creo que le hiciera mucha gracia eso”, relataba el artista a Vanity Fair. A su abuelo le gustaba que su familia participase en sus actuaciones y su nieto no fue una excepción. Cuando pisó el escenario por primera vez tenía cuatro años. Desde entonces empezó desarrollando sus dotes musicales con el piano ayudado de su tía Rita Irasema y luego le siguieron la batería y la guitarra.
Aunque tuvo algún que otro desvío en su camino para cumplir sus sueños y dedicarse a la música, ahora ha profesionalizado su pasión y presenta su disco ‘Veintitantos’.
La familia Aragón siempre han estado muy unida. No es de extrañar que uno de los apoyos más fuertes que ha recibido el artista fue el de su tío Emilio, quien le recomendó la Escuela de Música de Berklee para profesionalizar sus habilidades. Después del duro proceso de selección, logró entrar y estudiar en ese centro. A su regreso a España, fue el mismo Emilio el que trabajó con él en el proyecto musical 'Lucha de gigantes' para Acción contra el Hambre, que le dio la oportunidad de actuar en el Teatro Real con otros artistas del calibre como Andrés Calamaro y Rozalén.
Su madre Amparo está emocionada con la carrera de Víctor. “Estoy muy orgullosa, no solo porque considero que tiene un enorme talento, sino porque además es una gran persona. Como digo yo, buena gente. Y eso me gusta aún más si cabe”, declaraba para el medio Vanitatis.
Emilio Aragón ha sido un apoyo fundamental en la carrera musical de Víctor, y es que su tío también tiene un largo trayecto en el mundo del espectáculo. Siguiendo los pasos de su padre, Emilio, también conocido como Milikito, ha sido humorista, actor, productor, director de cine y empresario. Sus hermanas, Rita, Pilar y Amparo, por el contrario, son más discretas. Mili es padre de tres hijos llamados Icíar, Nacho y Macarena, fruto de su matrimonio con Aruca Fernández-Vega.
Aunque a Emilio le hubiera gustado que sus hijos también formaran parte del mundo del espectáculo, no es precisamente el camino que ellos han elegido. Su hija Ichi, como la llaman cariñosamente, destaca por su profesión en la labor empresarial en Madreamiga, una pastelería delicatessen y su repercusión en redes sociales, donde acumula más de 60 mil seguidores. Mientras en lo personal, ha formado una familia con Hugo Rodríguez de Prada -fundador de Grosso Napoletano- el que ya le ha dado cuatro nietos a su padre.
Por su lado, Maca, la mediana de la familia, estudió en el Instituto Marangoni de Milán y es una reconocida estilista que actualmente trabaja para Bestseller.
Por último, Nacho está al frente de la marca de ropa Neutrale y de la cafetería con el mismo nombre. También es socio del negocio de su tía Amparo, la churrería Manosanta. Además de irle bien en lo profesional, el joven está comprometido con la influencer Bea Gimeno.