Jota Peleteiro se ha convertido en uno de los nombres protagonistas de la semana. El jugador de fútbol, que se retiró oficialmente del deporte hace ya más de dos años, ha protagonizado multitud de titulares tras conocerse que ha comenzado un proceso de conversión al islam. La noticia ha saltado después de que un medio de comunicación kuwaití compartiese un vídeo en el que el deportista pronuncia la shahada, el testimonio de fe islámica. "No hay más dios que Alá, y Mahoma es su profeta", se le escucha recitar en árabe. Desde entonces, el foco se ha puesto en cualquier posible movimiento del gallego y las personas de su entorno. Y lo cierto es que sí ha habido algún gesto destacado.
La relación de Peleteiro con el mundo árabe no es reciente. Hace ya una década, el de A Pobra do Caramiñal conoció, en un evento en Estados Unidos, a Faisal Buresli, quien se ha convertido en uno de sus amigos íntimos, al que se refiere como su "hermano". Fue gracias a este deportista y empresario por lo que Jota viajó por primera vez a Kuwait, el año pasado, quedándose con muy buenas sensaciones respecto al estilo de vida que descubrió allí. Buresli es además un "compañero de negocios", en sus propias palabras: los últimos movimientos empresariales del gallego le han llevado también al Golfo Pérsico.
En el mencionado vídeo publicado por el medio Al Qabas, se pueden escuchar las primeras palabras del exfutbolista, conocido en el mundo de la crónica social por su relación con Jessica Bueno, con quien tuvo a sus dos hijos, Jota Junior y Alejandro, tras haber dado inicio a su conversión a la religión islámica. Peleteiro reconoce estar "muy feliz" y sentirse "poderoso". "Me siento en casa, con la forma de vida que quiero llevar", admite, añadiendo que lo que ve en casa de su amigo es lo que quiere para sí mismo y sus futuras generaciones.
Desde entonces, y tras la excepcional expectación mediática que ha generado su decisión, el deportista y empresario de treinta y dos años ha preferido mantener silencio públicamente. Sus redes sociales son el mejor reflejo: hace días que Jota no publica nada en su muro de Instagram o en sus historias. Pero, revisando su perfil, sí se aprecia un movimiento revelador: Peleteiro ha decidido deshabilitar la opción de dejar comentarios en sus publicaciones, por lo que sus seguidores no pueden responder a sus posts actuales ni futuros.
En redes también ha habido un movimiento por parte de su novia, la modelo de origen serbio Ajla Etemovic. Ambos empezaron una relación sentimental hace cinco meses. Fue en octubre cuando llegaron las primeras informaciones sobre su romance, que comenzó poco después de la ruptura del gallego con Miriam Ruiz, con quien llegó a prometerse seis meses después de su divorcio de Bueno. En los últimos días, su actual pareja ha tomado una decisión: la de eliminar su perfil de Instagram, al que ya no se puede acceder.