Bárbara Rey ha alcanzado un pacto con la Fiscalía en su juicio por un delito de alzamiento de bienes. La artista reconocía los hechos para conseguir así acordar con el ministerio público una rebaja a la petición original de pena de cárcel: de los tres años y medio solicitados inicialmente a los dos pactados, lo que evitará que acabe ingresando en prisión. El proceso judicial se originó después de que la de Totana realizase distintas operaciones financieras para eludir el pago a Hacienda de 143.902 euros en concepto de IRPF. Horas después de conocerse la información, la propia Bárbara ha hablado de ello con los medios.
La vista oral se celebró este miércoles en la Audiencia Provincial de Madrid, a la que acudió la exvedette junto con su hija, Sofía Cristo, que como otros familiares y acusados en la causa, han aceptado penas de cárcel inferiores a los dos años a consecuencia del acuerdo de conformidad con la Fiscalía. Madre e hija, que llevan meses de intensa guerra mediática con Ángel Cristo Jr., el hijo mayor de la actriz, se limitaron en la misma a reconocer los hechos.
Horas más tarde de que se conociese la condena, Rey reapareció públicamente en la XVI edición de los Premios Cofrade Ciudad de Marbella, a la que acudió en compañía de su amigo José Manuel Parada y donde recibió un reconocimiento, la Mantilla del Año de Honor. Vecina de la ciudad marbellí, admitía estar contenta por el galardón. "Estaba un poco triste porque pensaba que se habían olvidado de mí y esto me ha dado un subidón", ha explicado, feliz, ante los micrófonos de Europa Press.
Las preguntas de los medios de comunicación han virado, evidentemente, hacia su situación judicial tras la última novedad. Y ella ha explicado su posición con respecto al pacto con la Fiscalía y la decisión de no seguir adelante con el proceso: "Implicaba a mis hijos, a mi sobrino, a mi hermana y no quería que esto siguiera adelante porque no nos parecía lógico, pero hemos tenido que aceptar la justicia", ha señalado la que fuera mujer de Ángel Cristo.
Rey ha confirmado que ha querido zanjar esta cuestión para evitar que un alargamiento de la misma pudiese hacer "daño" a sus familiares. Pese a ello, ha querido matizar que no debe "ni un céntimo a Hacienda", en sus propias palabras.
La reaparición de Bárbara ha servido, por lo demás, para que la prensa le pueda preguntar por un posible acercamiento con su hijo Ángel, actualmente en Honduras como participante de la nueva edición de 'Supervivientes', estrenada ayer en Telecinco. La artista ha descartado que esto se produjese, ya que el contacto entre ellos por la mencionada cuestión se ha producido vía abogados.
Aunque sí ha querido desearle suerte en el concurso, asegurando que el mítico salto desde el helicóptero tendría que haberle salido bien ya que tenía experiencia en la materia gracias a ella. "Desde pequeño me he preocupado de que él nadara y que buceara y ha tenido buenos profesores, o sea que como nadador es muy bueno", ha opinado. Rey no se ha pronunciado, no obstante, sobre las indirectas que le ha lanzado su hijo mayor en estos primeros compases del programa.