"Me ofende que se cuestione la existencia del Día de la Mujer. Me ofende la pregunta sobre si tiene que existir o no". Así reacciona Sandra Barneda a la primera pregunta que le planteamos en una entrevista con Divinity. Hay quienes discuten que haya "un día de la mujer", dado que no hay "un día del hombre". Y Sandra, normalmente medida y correcta, no puede ocultar el color que le sube a las mejillas ante lo que considera una injusticia: "Entonces habría que quitar todos los días internacionales. Solo me parece que se plantea esta pregunta con el día de la mujer y con el día del orgullo. Y creo que son las mismas personas las que lo plantean".
Para la presentadora de 'Así es la vida', el programa que anima las tardes en Telecinco, el 8M es importante porque hay mucho que avanzar todavía en derechos para las mujeres. "Sin la reivindicación que hicieron otras mujeres no estaría aquí hablando como estoy hablando", subrayó.
Además, consideró importante y urgente entender que el feminismo no es "una lucha o una rivalidad entre los sexos". "La sociedad tiene que ser cada día más igualitaria y por eso tenemos que unirnos todos en este día", dijo.
Periodista, presentadora y novelista, Sandra Barneda suele destacarse por mantener un discurso firme sobre cuestiones de género. "Tenemos que seguir ahondando en educación. Es una cuestión de todos. Llevamos una herencia histórica. Y no dejar pasar esos detalles, hacer hábitos nuevos". Ante quienes cuestionan que "ahora no se puede ponerte una silla", demanda: "Depende del contexto. Yo voy a poner mis límites si algo me sienta mal. Y si te ofendes, te lo repetiré".
Por último contó cómo va a celebrar este día. Dale Play para ver la entrevista completa.