Los primeros compases del 2024 no han sido fáciles para Bertín Osborne. El cantante andaluz comenzó el año en el epicentro de la tormenta mediática tras convertirse en padre por sexta vez cuando Gabriela Guillén dio a luz a su hijo en común y anunciar su intención de no ejercer como tal. A este episodio se han sumado otros varapalos personales, como la muerte de su amigo Arévalo, y médicos. Osborne canceló conciertos en enero tras contagiarse de la covid-19, reconociendo no tener recuerdo "de haber estado tan malo". Durante semanas se han seguido las informaciones sobre su preocupante estado de salud. Y finalmente, Bertín ha reaparecido en público.
La mencionada enfermedad (que Bertín ya había padecido anteriormente, aunque de forma más leve) tuvo un importante impacto en el artista a comienzos de año. "Para yo estar metido en la cama siete u ocho días de lo cansado que estaba, del cansancio horroroso que tenía...", reconocía entonces. Pero es que además, los efectos de la misma se dejaron notar durante una extensa cantidad de tiempo. Este mes de marzo, la periodista Paloma García Pelayo indicaba que había padecido una bajada de defensas y que, para reactivar las mismas en la lucha contra el virus, estaba sometiéndose a un tratamiento ambulatorio de vitaminas.
La preocupación en torno a la figura de Bertín se mantuvo durante semanas, asegurándose que habría perdido peso, que sufría ansiedad y dificultades respiratorias. Un tiempo en el que la prensa acudió al entorno más próximo del cantante para intentar dilucidar cuál era su estado y las perspectivas de recuperación. Así, tanto su exmujer, Fabiola Martínez, como sus hijas mayores, fruto de su primer matrimonio con Sandra Domecq, fueron preguntadas al respecto. Alejandra y Eugenia Osborne reconocían hace apenas unos días que su padre estaba ya "estupendamente" y que la situación "no era tan grave" como se había pintado.
Las hijas de Bertín evitaban entonces poner fecha a la reaparición pública de su padre. Y esta acaba de producirse en las últimas horas. Tras asegurarse que volverá a los escenarios a finales de este mes de abril, en un concierto solidario en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes, Osborne era fotografiado por las cámaras de Europa Press por primera vez en meses.
Ha ocurrido en Sevilla, donde el artista hispalense ha sido captado retomando las grabaciones de 'El show de Bertín', el programa que conduce en Canal Sur. El medio asegura que el cantante se encontraba "sonriente", "algo más delgado pero con muy buen aspecto", y que esta pasada Semana Santa fue visto también realizando algunos planes de ocio, comiendo cochinillo en una venta de la localidad gaditana de Medina Sidonia.