A comienzos del mes de marzo se confirmó la muerte de Fernando Gómez-Acebo a los 49 años. El hijo de la infanta Pilar de Borbón, sobrino del rey emérito Juan Carlos I y primo del actual rey Felipe VI fallecía debido a una insuficiencia respiratoria y tras haber pasado varios días ingresado en un hospital madrileño. En los meses anteriores, Fernando había experimentado importantes problemas respiratorios que se agudizaron cuando se contagió de gripe A. La noticia supuso un importante varapalo para su entorno y para la familia real española. Ahora su segunda mujer, Nadia Halamandari, ha compartido un emotivo recuerdo apenas horas antes de que se celebre la misa de funeral de su marido.
El fallecimiento del primo del monarca, con quien mantenía un vínculo estrecho y que permanecía alejado del foco desde que falleciese su madre hace cuatro años, fue seguido de una serie de despedidas públicas y privadas en torno a su figura. La capilla ardiente celebrada en el Tanatorio Parcesa de la Paz, en el municipio madrileño de Alcobendas, fue un auténtico ir y venir de caras conocidas entre miembros de la casa real española, empresarios y miembros de la alta sociedad. A la misma se siguió un entierro privado al que acudió el rey Felipe, sin la compañía de la reina Letizia.
La celebración de la misa de funeral por su muerte tiene lugar a las seis de la tarde de hoy, más de un mes después, en la iglesia catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid, conocida popularmente como la 'catedral castrense'. A él se espera que acudan no solo los hermanos de Fernando, las dos mujeres con las que estuvo casado, y su hijo Nicolás. También el emérito, presente en Madrid este fin de semana debido a la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, así como las infantas Elena y Cristina, y alguno de sus hijos.
Horas antes de que se celebre el funeral, su segunda mujer, la periodista y heredera griega Nadia Halamandari, con quien Gómez-Acebo tuvo a su único hijo y de quien se acabaría separando, ha querido tener un importante detalle públicamente que rompe con la habitual discreción de la familia y el entorno de Fernando tras su muerte. Ha sido en su perfil de Instagram, en el que acumula más de dos mil seguidores, y en el que no había vuelto a publicar tras compartir la imagen de una vela encendida cuando falleció su pareja.
Nadia ha compartido ahora una emotiva imagen de Fernando en un inédito momento íntimo. Se trata de una fotografía familiar antigua, en la que el hijo pequeño de los duques de Badajoz, disfruta de la compañía de su hijo pequeño (que ahora tiene ocho años): en la instantánea, padre e hijo soplan las velas de una tarta. La publicación se ha llenado en unas horas de muestras de cariño de sus seguidores y personas cercanas.