Como cada año, los madrileños celebraron en el 15 de mayo en la Pradera de San Isidro la festividad de su patrón. Vestidos de chulapas y chulapos se reunieron en una amplia extensión donde comieron, bebieron y bailaron el chotis luciendo los trajes tradicionales de la capital. Otros, sin embargo, optaron por visitar la Plaza de Toros de las Ventas en estas fechas de feria.
Los Reyes de España suelen ser los más aclamados por la gente en fiestas como esta, pero también muchos esperan cruzarse con otras caras conocidas, como famosos o políticos.
Ver a las celebridades bailar un chotis se ha convertido en la fantasía de más de uno este año, pues la puesta en escena de José Luis Rodríguez-Almeida y su mujer Teresa Urquijo hace unos meses en su boda ha abierto la puerta a que muchos otros puedan animarse a probar el baile típico madrileño.
La pareja de moda volvió a sorprendernos con otro chotis en San Isidro, aunque muchos creen que no es algo en lo que precisamente destaque el alcalde de Madrid. Pero, además de Almeida, ¿a qué famosos les gustaría encontrarse en la Pradera de San Isidro a los madrileños? Nosotros hemos salido a la Predera a preguntar si creían oportuno una visita del Rey Felipe y la Reina Letizia, pero algunos prefirieron ver a Penélope Cruz, y otros fueron a mayores: pidieron una reconciliación, chotis mediante, de Chenoa y Bisbal, del presidente de Argentina Javier Milei y Óscar Puente, e incluso más imposible, de Pedro Sánchez y Ayuso.
¡Dale Play para saber lo que dijeron!
Ya que estábamos de fiesta, le pedimos a los madrileños que se atrevieran a cantar un chotis. Dale Play para ver este karaoke improvisado y festivo en honor a San Isidro.
El verano pasado pudimos ver al rey emérito luciendo un "anillo inteligente". El mismo lo llevan Cristiano Ronaldo y el príncipe Harry, y es un verdadero dispositivo de lujo que ayuda al bienestar y la salud de quien lo porte. Pero, ¿cómo funciona? Nando Escribano se ha puesto manos a la obra a investigar este artículo techie y nos trae sus claves. Dale al Play para averiguarlo.