Rosalía se convierte en nueva embajadora de Dior y les llueven las críticas: "Perderán muchos adeptos"

Rosalía ha vuelto a revolucionar el mundo de la moda tras ser nombrada embajadora de Dior en las últimas horas. El pasado 6 de mayo, nuestra artista más internacional eligió a la firma para su lookazo en la MET Gala del Museo Metropolitano de Nueva York, siendo una de las asistentes que más miradas acaparó a su llegada al evento más importante de la moda mundial. A diferencia que la gran mayoría de las invitadas, la cantante se enfundó en un impresionante vestido negro de escote palabra de honor, con cuerpo abotonado y cola, con la falda midi de tubo de Dior, combinado con un 'tapafeas' del mismo color de la firma Steve Johns, salones negros y guantes de cuero.

Nadie se podía imaginar que, menos de quince días después, Rosalía sería nombrada como nueva embajadora de Dior, siguiendo los pasos de Anya Taylor-Joy, Marion Cotillard o Beatrice Borromeo. “Celebrando la apasionada sinergia entre moda, performance y música, la Casa se complace en anunciar a la cantautora @Rosalia.vt, ganadora del Grammy, como la nueva Embajadora de Dior”, anunciaba la firma en su perfil de Instagram hace unas horas, destacando la “singularidad natural y su aura magnética”.

“Una presencia visionaria ahora tejida en el legado de la Casa, la nueva embajadora de Dior @Rosalia.vt emerge como un icono de la feminidad moderna en las creaciones de @MariaGraziaChiuri. Mostrando gracia innata y encanto juguetón, ella muestra su elegancia con impresionante contemplación”, escribía Dior en la siguiente publicación sobre los motivos por los que han elegido a la artista como embajadora de la firma francesa. “Definiendo irrevocablemente la ultramodernidad y la audaz autoafirmación, nuestra nueva embajadora de Dior @Rosalia.vt deja una carga duradera a su paso. Vestida en Dior por @MariaGraziaChiuri, la aclamada artista personifica una vívida oda a la libertad, cada gesto inspirado en su cadencia de expresión artística”, finaliza sobre el asunto.

Una noticia muy criticada

Tras el anuncio, las reacciones no se hicieron esperar y, aunque muchos seguidores de Rosalía han aplaudido el nombramiento, otros han sido muy críticos con esta decisión y han expresado en los comentarios de las publicaciones de Instagram de Dior su malestar. “Me gusta su música, pero ella no es una embajadora de Dior”, “¡Esa no es ella! Su estilo y Dior no tienen nada que ver el uno con el otro. Una buena campaña de marketing, pero un movimiento equivocado”, “Las marcas quieren a los GEN Z. El tiempo dirá si Rosalia es buena para la marca pero nunca me la imaginé como una chica Dior, Rosalia me da vibra Versace, Balenciaga o Loewe” o “Dior perderán muchos adeptos a esta marca, esta mujer no es elegante” son algunos de los comentarios que se pueden leer en los post de la firma donde explican el nombramiento de Rosalía como embajadora.

En X, Rosalía ha sido tendencia durante las últimas horas por esta decisión y, del mismo modo que en Instagram que la anterior red social, miles de usuarios han opinado sobre el asunto. Según el argumento de muchos seguidores de la artista, Dior condicionará sus próximos looks en las red carpets y acabará con su estilo, llevando diseños mucho más aburridos y nada acordes a su arrolladora personalidad.

De Pull and Bear a Dior

En tan solo cinco años, Rosalía se ha convertido en una de las mujeres más aclamadas en el mundo de la moda a nivel mundial. La artista comenzó su andadura haciendo una colaboración con Pull and Bear nada más publicar 'El mal querer' en 2018, trabajo que la catapultó a la fama. En 2019, la cantante realizó su segunda colaboración con la firma de Inditex.

El pasado 5 de marzo de este año, Rosalía visitó por sorpresa las oficinas centrales de Inditex en A Coruña junto a Marta Ortega y muchos presagiaron que podría estar cerca una nueva colaboración con el grupo textil español. Pero nada más lejos de la realidad, dos meses después ha sido nombrada embajadora de Dior y, a partir de ahora, la artista vestirá de la icónica firma francesa en todos sus próximos eventos.