Fue hace tres años, aproximadamente por estas fechas, cuando Laura Sánchez habló de la diabetes que padecía, que le había sido diagnosticada tres meses antes durante una revisión ginecológica. La modelo, al sincerarse sobre el hecho de sufrir esta enfermedad crónica, relacionaría la misma con la batalla judicial que vivió con su expareja, el futbolista Aitor Ocio, por la custodia de su única hija en común, Naia. Desde entonces, en este tiempo, Sánchez ha ido compartiendo puntualmente cómo vive esta circunstancia de salud, así como los avances y baches en torno a la misma. Recientemente, ha anunciado en redes sociales que tiene buenas noticias al respecto.
La actriz y modelo, nacida en Alemania pero criada en Huelva, ha incorporado a su día a día en el universo digital su condición de paciente de diabetes. Laura siempre ha compartido con sus más de doscientos mil seguidores sus proyectos profesionales en el mundo de la moda, la interpretación, así como en el mundo de la comunicación y los eventos. También su faceta más personal y familiar, con imágenes y mensajes a sus amigos y sus parientes, teniendo muy presentes a su madre y su padre, de quien tuvo que despedirse el pasado verano.
A todo ello ha sumado, también, el compartir con su parroquia cómo lidia con la enfermedad y las actualizaciones en torno a la misma. Así lo ha hecho en las últimas horas, cuando ha hablado de los últimos resultados tras un "chequeo de las rutinas de la diabetes", al que se somete cada seis meses, como ella misma ha contado en sus historias, compartiendo posteriormente el vídeo en su muro. Y el mismo ha tenido resultados muy satisfactorios, como ella misma ha contado con un revelador "Laura 1- diabetes 0" como faldón.
"¡He vuelto a aprobar!", ha expresado Sánchez. Las pruebas han reflejado un "excelente control metabólico", con una glicosilada del 5,9, como ella misma ha explicado. "Así que feliz, seguimos manteniéndonos en rango. Sé que no es fácil, sé que para los que estáis como yo esto es guay", ha desarrollado, dejando claro que piensa seguir cuidándose pero también "viviendo". "Hoy es un día bien", ha concluido, entre mensajes de enhorabuena y felicidad de sus seguidores: "Enhorabuena", "eres una campeona" o "envidia de la sana" son algunas respuestas que reflejan el sentir general de su público.
En el que momento en el que habló por primera vez de la diabetes, allá por 2021, Sánchez estableció una clara conexión entre la enfermedad y los difíciles momentos que había vivido en lo personal y lo emocional en los años previos. Todo debido a la situación vivida en los juzgados con el padre de su hija, que se fue a vivir con Aitor a Bilbao, donde todavía reside antes de comenzar una nueva etapa universitaria fuera de España.
"No he vivido su infancia como a mí me hubiera gustado. Cuando todo se relaja, sabía que mi cuerpo iba a decir: ‘ahora reacciono yo", relataba en una entrevista con la revista ¡Hola! La modelo hablaba ese mismo año de que, tras años de enfrentamiento, finalmente las posturas se habían acercado con el padre de Naia. "Le he perdonado", aclaraba.