Este 30 de mayo se cumplen once años de la muerte de Mario Biondo. El mismo día en el año 2013, el cuerpo sin vida del cámara fue encontrado en su piso de Madrid, ese que en aquel momento compartía con su mujer, la presentadora Raquel Sánchez Silva. En ese momento comenzó una compleja investigación para intentar esclarecer el motivo de su muerte, algo que la familia nunca ha dado por cerrado. Las primeras autopsias señalaban el suicidio como causa de su fallecimiento, pero los padres y hermanos del italiano mantienen a día de hoy que su hijo murió en extrañas circunstancias.
Al no estar de acuerdo con la investigación que se realizó en España, el matrimonio italiano continuó con el proceso en su país. Tras tres autopsias, dos exhumaciones y dieciséis jueces españoles y dos italianos implicados en el proceso, Santina y Pippo siguen pensando que hay algo más detrás de la muerte de su hijo.
Cada 30 de mayo, Santina D'Alessandro utiliza sus redes sociales para escribir mensajes a cerca de la muerte de Mario Biondo. Este año, la italiana ha compartido un vídeo en la tumba de su hijo y, además, a través de su cuenta de Twitter ha compartido un duro mensaje: "Así como no tuviste piedad de mi hijo Mario Biondo, del mismo modo Dios debe pagarte no teniendo piedad de ti ni de tus hijos".
El caso volvió a ser mediático hace tan solo unos meses cuando la familia del cámara formó parte de un documental en el que desarrollaban todo lo que ha ocurrido judicialmente tras su muerte, aunque luego dejaron claro que no estaban conformes con el resultado. También Raquel Sánchez Silva hizo llegar un comunicado en el que, a través de sus abogados, se especificaba que no intervino "de modo alguno en el planteamiento, grabación y producción de la mencionada serie, ni ha facilitado información ni contenido alguno para su elaboración".
También aseguraban que la presentadora "no sólo rechazó cualquier forma de participación y/o intervención en aquella serie, sino que manifestó expresa y reiteradamente (...) su frontal oposición a la producción y emisión de ninguna serie o programa sobre el fallecimiento del Sr. Biondo". De esta forma, y tal y como lleva haciendo desde la muerte del cámara, Raquel se mantiene al margen de los comentarios que la familia de Mario Biondo hace públicamente.