Desde que se hizo pública la ruptura de Álvaro Muñoz Escassi y María José Suárez se ha dicho y escrito mucho sobre cómo era su relación o sobre si hubo infidelidad o no por parte del jinete a la modelo. Uno de los temas más comentados ha sido el famoso mail que recibió la andaluza y que dinamitó su noviazgo. En ese correo electrónico, una mujer le decía que Escassi le había sido desleal con ella y le daba detalles acerca de las prácticas sexuales que habían realizado.
Para aclarar todas estas cuestiones, el jinete se ha sentado en el plató de '¡De viernes!' para conceder una entrevista en la que no solo ha dado detalles sobre su relación, sino también sobre este encuentro sexual que se detalla en el famoso mail. Ante Bea Archidona, Santi Acosta y el resto de colaboradores, ha asegurado que no le fue infiel a la que fuera Miss España porque tenían una relación abierta y porque en el momento en el que él estuvo con esa mujer no tenía claro en qué punto estaba su relación: "Por eso una cosa es la relación que yo tenía con María José como pareja y otra cosa es lo que yo haga cuando estoy solo y ahí no entra María José; yo tengo una relación sexual consentida con esta señora sin María José".
Esta mujer con la que Escassi tuvo "una relación sexual consentida, que no un servicio" el pasado 23 de mayo le contactó, según dice él, por Instagram: "Me habla y era un jueves por la mañana, estaba solo en Madrid y dije: '¿Por qué no?'. Perdón pero es que yo no tenía ningún compromiso, aunque es verdad que no sabía si estaba soltero, no sabía si estábamos o si no estábamos, si nos estábamos dando un tiempo, si ella quería que estuviéramos, así que yo acepto la propuesta de esta chica y le digo que se venga a casa".
En esa charla en la mencionada red social, la mujer le pide que le haga un Bizum para comprarse un tren y poder ir a Madrid desde Valladolid para tener un encuentro sexual con él. "Yo pensé que a lo mejor se quedaba el dinero y luego no se venía, pero como era poco dinero, 50 o 60 euros, se lo hice", ha contado el jinete en el programa de Telecinco, donde ha explicado también que, después de pasar tres horas juntos, le pagó el taxi a la estación y el tren de vuelta a Valladolid no porque fuera "un servicio", sino porque es "un poco antiguo" y le gusta invitar a la gente con la que queda: "Es como si viene un amigo y le invito a comer".
Unas días después de su encuentro, y siempre según el relato de Escassi, la mujer lo llama y le pide 700 euros porque su padre "está muriéndose" en Colombia. Él le dice que espere a final de mes y que entonces verá si puede prestarle todo el dinero o solo una parte, pero convencido de que lo hacía como un regalo a esta persona con la que había compartido un encuentro sexual y no como pago de ningún servicio, ha recalcado: "Ella entra en cólera y me dice que va a hablar con María José y que va a salir en la tele hablando de mí, yo pienso que eso va a ser un disgusto para María José pero decidido no acceder a nada porque no estaba haciendo nada ilegal".
En ese momento, Beatriz Archidona le ha comentado que si realmente tenía una relación abierta con la modelo, ella no se iba a enfadar porque hubiera estado con otra mujer. El jinete ha justificado entonces su comentario asegurando que sentía que no iba a ser agradable para ella conocer las prácticas sexuales que habían estado haciendo y que igualmente no le preocupaba que se lo dijera: "No me preocupa porque yo bloqueo a esta mujer y sigo haciendo mi vida tan normal".
"Pero un día, cuando estaba yo en Ibiza, me dice María José que esta chica le ha dicho que ha estado conmigo y que le debo 1.500 euros por los servicios o que va a la tele a contarlo todo, o sea que yo me entero de la extorsión por María José, que tenía su disgusto en ese momento y nos enfadamos y dejamos de hablar", ha relatado Escassi, que el día después de esa llamada regresó a Madrid y denunció a esta mujer por extorsión.
Por otra parte, el jinete ha comentado que no entiende por qué se está poniendo el foco sobre el hecho de que haya tenido "una relación consentida con una mujer trans" en vez de centrarse en que está siendo "víctima de un chantaje". Para terminar, y ante la pregunta de los presentadores de si ha estado con hombres, Escassi ha contestado que "ha hecho de todo": "Me gustan las mujeres y adoro al ser humano, con eso creo que contesto a tu pregunta". "Pero, a ver, a la gente le gusta poner etiquetas, ¿te consideras bisexual?", le ha preguntado José Antonio León, ante lo que él ha respondido que no.