Ivonne Reyes relata su paso por la UCI a causa de una sepsis: "No iba a salir con vida"

En la década de los 90, Ivonne Reyes se convirtió en todo un icono de la televisión de nuestro país. La de Venezuela, que en 1987 se había coronado como la tercera clasificada en el concurso de Belleza Miss Confraternidad Suramericana, debutó como azafata de ‘El precio justo’ en 1991 y desde entonces, participó en grandes proyectos de renombre tanto en la pequeña como en la gran pantalla, así como en concursos como ‘Gran Hermano’. Ahora, la presentadora se ha lanzado a su proyecto más ambicioso y personal donde ha querido sincerarse sobre uno de los episodios más duros en cuanto a su salud se refiere.

Ivonne relata su complicado bache de salud

Ivonne acaba de estrenarse en el mundo del podcast con ‘La Mirada de Ivonne’, su propio programa con el que pretende acercar su faceta más personal, sin olvidar la profesional, hacia el público. En su primer episodio, ha reflexionado acerca de sus pensamientos en la pandemia y del complicado bache de salud por el que pasó tras haber superado el Covid-19 y haber padecido al mismo tiempo una cistitis: "Pasé cuatro días en casa con 40 de fiebre", ha comenzado explicando.

Como consecuencia del cuadro, la modelo optó por acudir a un centro sanitario donde terminó ingresando en la UCI con el diagnóstico de una sepsis, una afección grave en la que el cuerpo responde de manera incorrecta a una infección y que puede provocar el fallo de algunos órganos vitales: "Realmente no iba a salir del hospital con vida", ha desvelado ahora.

Tal era la preocupación que sintió la venezolana por aquel momento que ha confesado haber llegado a despedirse de sus familiares y amigos. Sin embargo, cree que el estilo de vida saludable que siempre ha seguido determinó su óptima recuperación: "Me gusta cuidarme, comer bien, hacer deporte y eso me ayudó mucho después", ha contado.

El otro duro episodio al que la modelo tuvo que enfrentarse

En mayo de 2016, Reyes tuvo que despedirse de su hermano, David Fernando, que murió a los 43 años tras arrojarse por un puente de la M 30 y ser arrollado por un coche en la carretera. “Davicito, qué gran persona, buena gente, bello de alma, protector, buen hijo, padre. Descansa y, desde allá sobre el arco iris, envíanos tu preciosa energía. Qué orgullosos nos sentimos de ti... Cuéntanos cómo se cose el alma y el corazón, que lo haremos", escribió Ivonne en sus redes sociales.