Miri Pérez se sincera sobre el problema de salud que sufre desde hace siete meses: "No tengo la regla"

En marzo, Miri Pérez ponía rumbo a Honduras para convertirse en una de las participantes de la última edición de ‘Supervivientes’. Después de 94 días en el formato, la influencer regresaba a España hace ya siete meses, instante desde el que ha experimentado una serie de secuelas que le han llevado a someterse a unos tratamientos que ella misma ha expuesto ahora en su perfil público.

Miri Pérez habla de las secuelas que arrastra desde ‘Supervivientes’

Durante su estancia en la isla, los concursantes se enfrentan a numerosas competiciones en las que ponen a prueba tanto su resistencia física como la mental. Del mismo modo, a diario reciben tan solo 50 gramos de arroz que pueden racionar o cocinar como deseen. Es por ello que, al finalizar ‘Supervivientes’, su peso se ve reducido y son algunos los problemas que varios de ellos experimentan tras el cambio de dieta y hábitos.

Ahora, ha sido Miri la que ha desvelado que desde entonces, padece amenorrea, o lo que es lo mismo, la ausencia de la menstruación. "Desde febrero no tengo la regla. La última regla que me vino fue justo antes de Supervivientes y lo estoy sufriendo mucho", ha confesado a través de sus redes sociales.

En el mismo lugar, la cocinera ha explicando que ha tenido que recurrir a la ayuda de los médicos porque “lo está pasando mal” y son varios los síntomas que está experimentando: "Cuando una mujer no tiene la regla durante tanto tiempo retenemos muchísimos líquidos. A mí se me hincha muchísimo la cara, los párpados sobre todo. Mi cuerpo no es el que solía ser. Más que mi cuerpo, es mi cara", se ha sincerado en el vídeo acerca de la secuela a la que hace frente desde hace siete meses.

Entre las diferentes soluciones que los especialistas le han recomendado se encuentra la acupuntura y también la psiconeuroinmunología: “Te ayuda a mirar todo el sistema digestivo y también tiene que ver con las emociones", ha explicado la influencer. Del mismo modo, ha señalado los remedios naturales a los que recurrirá, como un tratamiento détox o las cápsulas FEM, que equilibran de manera natural el desequilibrio hormonal. Todo ello lo combinará con el deporte, una buena alimentación e hidratación y masajes drenantes.

Así, la catalana ha querido visibilizar su complicación de salud para poder ayudar a "otras mujeres a las que les haya pasado lo mismo o también que retengan tanto líquido".