La madre de Puff Daddy, Janice Smalls Combs, rompe su silencio: "Ha cometido errores en el pasado"

Sean Combs, más conocido como Diddy o Puff Daddy, fue detenido el pasado mes de septiembre tras recibir numerosas acusaciones de agresión sexual, violación y violencia sexual por las que, además de enfrentarse a una pena por tráfico sexual y chantaje de las que se declaró inocente, lo hace a una demanda colectiva firmada por 120 demandantes. Ahora, después del revuelo mediático que el caso ha generado en las últimas semanas, también por la vinculación del rapero con rostros como el de Justin Bieber o Beyoncé, ha sido su madre, Janice Smalls Combs, quien se ha pronunciado por primera vez acerca de los hechos.

La madre de Puff Daddy defiende a su hijo ante la polémica

El medio estadounidense Page Six, que ha conseguido ponerse en contacto con la progenitora del productor, ha sido el encargado de revelar la postura de esta, que ha tachado de “desgarrador” ver cómo juzgan a su hijo por un relato “creado a partir de mentiras” y que le ha llevado a sufrir un “linchamiento público”: “Como todo ser humano, mi hijo merece comparecer en el tribunal, transmitir al fin su versión y demostrar su inocencia”, ha afirmado.

Sin embargo, son varias las imágenes capturadas en el año 2016 por las cámaras de vigilancia de un hotel que muestran en actitud violenta a Combs con su exnovia y una de las denunciantes, Cassie, y su madre así lo reconoce aunque no le juzga por su "pasado": "No estoy aquí para presentaros a mi hijo como si fuese perfecto porque no lo es. Ha cometido errores en el pasado, como todo el mundo. Puede que no haya sido del todo sincero sobre ciertas cosas, como negar haber sido violento con una exnovia cuando las cámaras mostraban lo contrario", ha reconocido.

A pesar de sus declaraciones, Janice ha explicado que su vástago llegó a un acuerdo con la anterior en noviembre del pasado año y que los que de forma posterior le han acusado de agresión sexual lo habrían hecho por “buscar beneficios económicos y no justicia al ver la eficacia de su equipo”: "El no haber sido completamente honesto en un asunto no significa que mi hijo sea culpable de las repugnantes acusaciones y graves cargos que se le imputanLa historia nos ha demostrado cómo los individuos pueden ser condenados injustamente debido a acciones del pasado”, ha señalado.

De hecho, se ha atrevido a decir que "las falsas acusaciones de agresión sexual impiden que las verdaderas víctimas de violencia sexual obtengan la justicia que merecen" y ha vuelto a recalcar que el rapero “merece contar su versión”: "Mi hijo no es el monstruo que han pintado. Solo puedo rezar por seguir viva para verle contando su verdad y que sea resarcido", ha concluido en su comunicado.