Toñi Moreno destapa su problema capilar: "El primer día me puse a llorar"

Toñi Moreno ha querido sincerarse con sus más de ochocientos mil seguidores y contar, públicamente, que tiene un problema capilar. La presentadora ha grabado un vídeo desde el Instituto Médico Dermatológico de Málaga, ciudad en la que vive actualmente, para explicar la limpieza capilar que se está realizando una vez a la semana para después comenzar con un tratamiento que le permita recuperar su melena.

La presentadora ha comenzado explicado que el primer día que llegó al centro se puso a llorar porque se le estaba cayendo el pelo y no sabía el motivo. "Si tenéis dudas, preguntad. Esto no es publicidad. Lo estoy viviendo y me parece importantísimo contarlo porque hay mucha gente con problemas capilares", ha explicado sobre los motivos que la han llevado a hacerlo público a través de sus redes sociales.

En su caso personal, a Toñi Moreno se le comenzó a caer el pelo "por una situación de estrés en un concurso". Actualmente también ha tenido estrés porque se ha cambiado de ciudad y se ha llevado con ella a su hija. "Se me cae mucho el pelo", confesaba en un directo que ha dejado publicado en su perfil.

Eva, la profesional que aparece con ella en el vídeo, explica que cada paciente "es un mundo y cada caso es distinto", pero que todos tenemos en común el folículo, "el habitáculo en el que vive el cabello". "El folículo necesita oxigeno y alimento. Cuando se obstruye, el cabello se debilita y tiende a caer. Tenemos que tener higiene adecuada, pero el problema lo tenemos de fondo, desde dentro", ha explicado sobre los motivos por los que, en muchos casos, pueden producirse problemas capilares.

Toñi Moreno se realizará un tratamiento para recuperar su melena

La presentadora ha explicado que su pelo, actualmente, está "lleno de grasa". Por eso, a través de la recomendación de los profesionales, ha comenzado a limpiar su melena desde dentro con un láser para poder hacerse después un tratamiento. "Esto es como si te compras una crema carísima pero no te haces una limpieza de cutis primero", comentaba Toñi.

Según sus propias palabras, se trata de un láser de neón de baja potencia y se lo realiza una vez por semana, aunque cree que sería mejor si fuese dos días. "Ahora viene otra parte que es más desagradable, un producto, propulsor de crecimiento, con microagujas. Voy a tener un melenón de muerte", decía entre risas sobre el fin que quiere conseguir en su cabello. Toñi ha explicado que se está tomando también unas vitaminas que le han recetado y que, tras ir a consulta, se ha dado cuenta de que hay "muchas mujeres" con problemas de alopecia, por eso quiere darle visibilidad.