El pasado lunes 7 de octubre, 'La Oreja de Van Gogh' concedió el último concierto de su gira en las Fiestas del Pilar, en Zaragoza. Sin embargo ha sido en las últimas horas cuando se ha viralizado un vídeo de Leire Martínez llorando al interpretar 'Rosas', uno de los temas más emblemáticos del grupo. Los fans del grupo, a través de las redes sociales, comentaban que les había llamado la atención la emoción de la artista y han parecido adivinar lo que iba a ocurrir unas horas después: la vocalista abandona el grupo.
Diecisiete años después de que Leire Martínez entrase en 'La Oreja de Van Gogh' tras la salida de Amaia Montero, el grupo vuelve a separarse. A través de un comunicado que han hecho público en redes sociales han explicado que la vocalista y el resto del grupo han vivido estas casi dos décadas juntos como "unos años maravillosos" que han estado repletos "de música y emociones" que jamás olvidarán. Sin embargo, las trayectorias "de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados", han anunciado.
El grupo ha confesado que ha sido una decisión "dura y difícil" que llega después de "mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones". Aunque no han querido entrar en los detalles de su ruptura profesional, sí que han explicado que no han conseguido "acercar" sus "diferentes maneras de vivir el grupo". "Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada", terminan diciendo en el comunicado que han hecho público.
Esta decisión llega unos meses después de que los fans fantaseasen con la idea de que Amaia Montero regresara al grupo. Su inesperada aparición en el concierto de Karol G, en Madrid, interpretando 'Rosas' hizo crecer los rumores sobre su posible vuelta a los escenarios. Ella misma, tal y como puedes ver en este vídeo, negó que aquella emocionante reaparición fuese una pista de una posible vuelta a 'La Oreja de Van Gogh'.
"Fue un momento muy emocionante y bueno, la verdad que eso es lo que tengo que decir. Bien, me encuentro muy bien, muy contenta. Hoy he amanecido feliz y con una sensación muy bonita. Fue todo de corazón, con amor. Sí, nos conocíamos. Todo fue emotivo", dijo sobre su relación con Karol G. "No, no voy a volver. Yo en solitario sí, eso sí. Dentro de relativamente poco, ahora estoy disfrutando de este momento", zanjó sobre su futuro profesional.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail