La vida personal y familiar de Leire Martínez: su divorcio, su marido Miguel y su hijo Lucas

La Oreja de Van Gogh inicia, diecisiete años después, una nueva etapa. La mítica formación abre un nuevo capítulo en su historia particular y lo hará ya sin Leire Martínez como vocalista, tras anunciarse este mediodía la decisión que tanto la banda como su vocalista han tomado, separando definitivamente sus caminos profesionales. Más de una década y media ha puesto voz la de Rentería a los temas del grupo, después de la salida de Amaia Montero. Con motivo de su marcha, repasamos lo que se sabe sobre la vida personal y familiar de Montero, que siempre ha mantenido un perfil bajo en lo mediático.

Los últimos meses han sido convulsos para La Oreja. La última aparición de Leire como cantante del grupo tuvo lugar la pasada semana, durante el concierto de fin de gira en Zaragoza, en el que la vocalista no pudo evitar emocionarse, llorando al interpretar en directo 'Rosas'. Martínez había tenido que pronunciarse hacía unas semanas sobre los rumores que situaban a Montero de vuelta en el grupo, mostrando un cierto malestar ante las preguntas y especulaciones. "Me resulta feo el ver que parece que no importa nada, ese desmerecimiento", aseguraba entonces, dedicando palabras de cariño y admiración hacia Amaia.

La vida personal de Leire Martínez: sus padres y hermanos

Y lo cierto es que pese a permanecer en la banda durante más años que la primera vocalista de la misma, Leire se ha mantenido siempre en un perfil muy discreto en lo relativo a la exposición pública, alejándose del foco por norma general, salvo por lo referente a su vertiente profesional. No obstante, en estas casi dos décadas hemos podido conocer ciertos datos con respecto a cómo es su vida privada.

Leire, que nació en Rentería el 22 de junio de 1979, es hija de Sebastián Martínez y Alicia Otxoa y tiene dos hermanos pequeños por parte de su progenitor, Aitor e Izei, de treinta y dos y veinticuatro años. La familia de la cantante ha permanecido también totalmente alejada de los focos, y apenas existen menciones sobre ella en entrevistas o apariciones públicas. En redes sociales sí hemos podido comprobar, no obstante, que la artista mantiene un vínculo estrecho con su madre, así como con su abuela materna, Alicia.

Su primer matrimonio con Jacobo Rodríguez

La vida sentimental de Leire sí ha tenido una mayor exposición. Así, es conocida la relación sentimental que mantuvo hace unos años con el malagueño Jacobo Rodríguez Bustamante. La historia de amor comenzó en el año 2013 y un año después, la pareja decidió dar un importante paso, anunciando que pasarían por el altar. La boda tuvo lugar en octubre de 2014, en la donostiarra iglesia de San Ignacio de Loyola. En 2018, tras un lustro juntos, la cantante anunció en sus redes sociales que había iniciado los trámites de divorcio. “Hay relaciones que funcionan y otras no, la vida es así”, diría posteriormente.

Lucas, su hijo de nueve años, un "superhéroe"

Fruto de la relación con Jacobo nació el que es el único hijo de la artista, Lucas. Fue en mayo de 2015, menos de un año después de haberse casado, cuando la pareja comunicó que Leire estaba embarazada por primera vez y que ambos tendrían a su primer hijo en unos meses. El niño nació finalmente en los últimos meses de 2015, y su madre le ha protegido de forma férrea frente al interés mediático. Aunque en ocasiones puntuales le hemos podido ver en sus redes sociales, Martínez siempre ha protegido su rostro, asegurando que físicamente era una mezcla de su exmarido y ella. De él ha dicho también que es "un superhéroe", su salvador, y quien cura todas sus "heridas".

El saxofonista Miguel Sueiras, el segundo marido de Leire

En los últimos años, Leire ha tenido un perfil algo más público a la hora de mostrar a su actual pareja, con quien comparte universo profesional. Se trata del saxofonista gallego Miguel Sueiras, que tiene más de dos décadas de trayectoria a sus espaldas y con quien es habitual que comparta en Instagram imágenes en pareja y declaraciones de amor.

La última, este verano, para felicitarle por su cumpleaños. "Porque contigo he aprendido que hay que celebrarlo todo, cada día, y estoy tan agradecida por haberte conocido", escribía la cantante vasca. Junto a Miguel dio un importante paso también: el 31 de diciembre de 2022, ambos se casaron en secreto, siendo la segunda boda para Leire.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail