Este pasado fin de semana, el mundo del espectáculo patrio hacía frente a una dolorosa pérdida, la de Mayra Gómez Kemp, que fallecía este pasado domingo 13 de octubre a los setenta y seis años de edad. Fueron sus familiares quienes informaron de su fallecimiento, producido apenas unos días después de haber sufrido un accidente doméstico por el que tuvo que ser ingresada. Su muerte fue recibida con enorme conmoción en el universo mediático y televisivo, habida cuenta del gran cariño del sector y el público por la presentadora, siguiéndose entonces las despedidas y los mensajes en recuerdo de Mayra. Hoy, las personas más próximas a ella se han reunido para dedicarle un último adiós en el Tanatorio de San Isidro, en Madrid.
Ha sido una semana larga y complicada para los allegados de la cubana, cuyos restos mortales han permanecido durante cinco días en el Instituto Anatómico Forense de Madrid, a la espera de ser retirados del mismo por un familiar cercano a la artista. La ausencia de algunos de sus pariente próximos y la pertinente burocracia alargaron la situación, como explicaba su hijastra, Roxana Berco, que aterrizaba en Madrid desde Argentina el martes. "Son trámites, trámites y trámites", confesaba estos días a la prensa tras "cuarenta y ocho horas sin dormir". Fue ella, también, quien esbozó cómo sería este último adiós a Mayra, explicando que la presentadora no quería grandes despedidas, sino algo más bien íntimo y que será incinerada en El Escorial.
Finalmente, la Academia de Televisión explicaba que el tanatorio tendría lugar hoy, viernes, entre las cinco y las ocho de la tarde, en el citado lugar. Hasta allí se han desplazado personas del entorno de Gómez Kemp, así como caras tremendamente conocidas del medio televisivo.
Roxana Berco, hijastra de Mayra Gómez Kemp
María Casado
José Manuel Parada
Manuel Campo Vidal
Tony Antonio
Alejandro Ibáñez y Yusan Acha
Montse Pla
Amigos de Mayra llegan a su tanatorio
Nacida en la Habana en 1948, lo de ser artista corría por sus venas, ya que sus dos padres, Ramiro Gómez Kemp y Velia Martínez Febles, también lo eran. Junto a ellos vivió, en distintos países, durante su infancia y juventud, hasta que en la década de los setenta desembarcó en España. Pronto empezó a dar sus primeros pasos en los medios y la escena españolas, como actriz, locutora, presentadora y hasta cantante. Ya en los ochenta, y tras haber estado al frente de distintos formaros, comenzó a presentar el '1, 2, 3... responda otra vez', lo que disparó su popularidad de forma exponencial, pasando a ser uno de los rostros más reconocibles y queridos del medio.
En lo personal, fue gracias a su vertiente artística como Mayra conoció al que fue, según sus propias palabras, el gran amor de su vida, el actor argentino Alberto Berco. La presentadora no vivió la maternidad biológica en carne propia, pero formó una familia totalmente unida con Viviana y Roxana, las dos hijas que su marido, con el que se casó en 1973 y con el que mantuvo una relación hasta la muerte de él, en 2021, tuvo junto a Susana Arcos. El vínculo con sus hijastras fue muy intenso en vida, incluso tras la muerte del progenitor de estas. "Las adoro y tengo dos nietos preciosos", reconocía la cubana en una entrevista para ¡Hola! hace unos años. Roxana es actriz mientras que Viviana es artista plástica y está casada con Joaquín Galán, de Pimpinela.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail