El mundo de la televisión sigue en shock tras la inesperada muerte de Mayra Gómez Kemp. La presentadora, que forma parte del imaginario colectivo al haber presentado el mítico 'Un, dos, tres...' ha fallecido este domingo en su casa diez días después de sufrir una aparatosa caída en su casa de Mijas. Aunque recordada fundamentalmente por toda una generación por haber estado al frente de varios programas, Mayra Gómez Kemp también se atrevió con el teatro, donde conoció al amor de su vida, el argentino Alberto Berco.
Corría la década de los 70 cuando la pareja se conoció en la versión española de la obra 'The Rocky Horror Show'. Mayra era una de las actrices principales de este musical y él era el narrador. La chispa saltó entre ellos y en 1974 se dieron el 'sí, quiero' en Bolivia y formaron una familia junto a las hijas del actor, Viviana y Roxana, fruto de su relación con la actriz Susana Campo.
Desde el momento en que conoció al que se convirtió en su marido, Mayra Gómez Kemp se convirtió e una segunda madre para Viviana y Roxana. Siempre han mantenido una excelente relación, incluso cuando el marido de la presentadora falleció en 2021, sus hijas se mantuvieron muy cerca de la presentadora.
A pesar de la distancia y aunque Mayra Gómez Kemp vivía sola en Madrid, mantenían una relación muy fluida y ambas hablaban regularmente con ella. "Las adoro y tengo dos nietos preciosos", decía sobre ellas la presentadora en una entrevista que concedió a la revista 'Hola'. Eran como sus hijas y siempre las cuidó y quiso como si lo fueran.
El vínculo entre la presentadora y las hijas de su marido eran muy estrecho. Mayra se sentía muy orgullosa de ellas y Viviana y Roxana siempre sintieron y demostraron un cariño muy especial por la mujer de su padre. De hecho, ellas fueron las que dieron la voz de alarma cuando no pudieron contactar con la presentadora durante varios días.
Sin embargo, ninguna esperaba este fatal desenlace. "Roxana estaba impactadísima. No se lo esperaban", ha comentado 'Fiesta', donde Kike Calleja ha dado los últimos datos sobre la muerte de la presentadora y donde han asegurado que Viviana y Roxana se están encargando de todo. Además, según ha trascendido ambas ya están viajando a España para ocuparse de todos los papeleos y organizar el último adiós a la presentadora.
A pesar de la fama de su padre y su madrastra, tanto Viviana como Roxana han mantenido siempre un perfil bajo. Muy discretas, ambas han sabido salvaguardar su intimidad y son pocos los datos que han trascendido de su vida privada.
La hija mayor de Albert Berco es Viviana, que es artista plástica. En cuanto a su vida privada, está casada con Joaquín Galán, la mitad del famosos dúo 'Pimpinela' y con quien tiene un hijo. Sin embargo, a pesar de la gran fama de su marido gracias al éxito de dúo que forma con su hermana, Viviana ha optado por mantenerse en un discreto segundo plano.
Por su parte, Roxana, que es la menor de las dos hermanas, ha seguido los pasos de su padre en el mundo de la interpretación y a lo largo de las últimas décadas ha desarrollado su carrera como actriz y ha participado en pequeños proyectos televisivos. Además es directora y profesora de teatro.
Aunque ni Viviana ni Roxana han querido pronunciarse públicamente tras la muerte de su madrastra, quien sí lo ha hecho ha sido el dúo 'Pimpinela'. A través de las redes sociales del grupo, Joaquín Galán, marido de Viviana, y su hermana Lucía han querido despedirse de la presentadora. "Mayra querida, te has ido, pero seguirás con nosotros, tu familia, y con la gran familia española que te ha amado y te amará por el resto de sus vidas", ha escrito junto a dos preciosas imágenes que demuestran el especial vínculo que mantenían con ella.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail