Isa Pantoja está de máxima actualidad tras haberse puesto el foco en su adopción y la dura infancia que vivió en Cantora junto a Isabel Pantoja. La propia joven hacía referencia a ciertos "desprecios" y episodios que había sufrido cuando era apenas era una niña, algunos de ellos relacionados con la propia tonadillera. Isa lamentaba el hecho de "sentirse abandonada" por su madre después de que Pantoja no se hubiese interesado por su estado tras ser operada de urgencia.
Un gesto que marcaba un antes y después y la llevaba a romper todo lazo familiar. Además, a eso se suma el reciente testimonio que ha concedido la que fuese su niñera, Dulce Delapiedra, y que resultaron de lo más traumáticos para la joven. Según contaba Dulce en '¡De Viernes!', Isabel Pantoja llevaba a cortarle el pelo a su hija "a trasquilones" y delante de sus amigas "para impedir que saliera de casa".
Un impactante relato donde la que fuese mano derecha de Isabel Pantoja en Cantora, asegura que a Isa "le cortaron el pelo para que no saliera de casa, para que no saliera a la calle". Además, se habrían encargado de apartarla para evitar que interviniese en la escena. "Fue brutal y nadie hizo nada. A mí me quitaron del medio por querer pararlo", ha recordado muy afectada. "Era el castillo de Drácula, le han puesto el nombre divinamente", apunta.
Según explicaba recientemente la propia Isa Pantoja, estos desprecios comenzaron precisamente cuando Isabel Pantoja decidía retomar el contacto con su familia. De hecho, muchos famosos se han pronunciado al respecto, incluida María del Monte, quien ha llegado a calificarlo de "barbaridad, una barbarie, nada más", comentaba.
Al comenzar a vivir con ellos, la joven ya podía notar que la ignoraban por completo cuando la cantante se ausentaba, aunque rápidamente cambiaban de actitud frente a la tonadillera. "Luego llegaba la madre y le decían: 'ay Maribel, qué graciosa la niña', pero la otra no era tonta", ha señalado al respecto Dulce.
De ahí, que la que fuese mano derecha de Isabel Pantoja la acusase de no haber sabido defender a la niña, e incluso haber participado en ciertos episodios humillantes. Por ejemplo, cuando le cortaron el pelo o "cuando la llevaron al ginecólogo para comprobar si seguía siendo virgen". A eso se suma también el posterior incidente en el que el hermano de Isa Pantoja decidía "purificarla a base de manguerazos" en plena noche y ante la presencia de su primo Manuel Cortés.
"Empieza a ponerse muy furioso. En aquel momento mi ex pareja le acompañó y cuando llegan allí empiezan a discutir, levantan a la niña y él se queda en el salón", ha contado en ¡De Viernes! Aguasantas Vilches, exnovia de Manuel, sobre lo ocurrido aquel día que marcaba profundamente a Isa Pantoja.
De momento, la relación entre Isa Pantoja y su madre sigue rota, y la joven asegura sentirse bastante dolida ante la actitud que la tonadillera ha mostrado. Sobre todo, después de que no fuese a verla al hospital cuando la operaron, ni haya mostrado interés por ver a su nieto Albertito.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.