En los últimos días hemos visto a muchos rostros conocidos viajar a Valencia para ayudar de manera presencial a los afectados por la dana. Mientras muchos famosos acudían a los puntos de apoyo de sus ciudades para recoger productos necesarios que enviar a la zona cero, otros muchos se han desplazado a los pueblos más afectados para limpiar o llevar comida. Rosalía, Paz Padilla, Miguel Ángel Muñoz, Anita Matamoros o Estela Grande son solo algunos de los cantantes, actores e influencers que hemos podido ver a través de las redes sociales de otros, ya que muchos de ellos no han querido ni compartir su labor de manera personal.
Jessica Goicoechea ha utilizado su cuenta de Instagram para mandar un duro mensaje contra todos aquellos que, a diferencia de los anteriores, sí están compartiendo en sus redes imágenes de lo que están viviendo. Aunque no suele meterse en estos temas y no quiere transmitir "mensajes de este tipo en estos momentos", la influencer, que alcanza cerca de dos millones de seguidores en sus redes, ha comentado su necesidad de hablar de esto: "Si no lo digo reviento".
Jessica considera que hay gente "del sector o wannabe´s" que están "aprovechando esta desgracia" para ir y crear contenido "como si estuvieran en un festival". "No puedo con los influencers que aprovechan la ocasión para ir y hacerse reels y fotos pertinentes mostrando a la sociedad su 'buena fe' ayudando para tener views, likes y una palmadita en la espalda", ha continuado diciendo.
La catalana dice que a ella se le caería "la cara de vergüenza" de ponerse a grabar delante de nadie "ante una catástrofe así" y sabiendo que muchas de esas personas "han perdido desde sus casas hasta a sus seres queridos". "Si vas de verdad a ayudar y a limpiar, te aseguro yo que es imposible que puedas sacar el móvil. No tienes ni tiempo, ni ganas de hacerlo", ha explicado.
La influencer pide "un poco de cabeza y de sensibilidad" porque la gente ha perdido "sus vidas" por el paso de la dana y algunos influencers se las dan, según sus propias palabras, "de buenos samaritanos". "Usa tu sensibilidad para dar voz, ayudar y transmitir información necesaria. No para hacerte un reels en la desgracia, editarlo y ponerme música, que esto no es una producción", ha terminado diciendo.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail