María Castro revela cómo ha afectado la dana a la familia de su marido: "Lo han perdido todo"

La tragedia ocurrida en Valencia a causa de la DANA tiene conmocionada a toda España. A lo largo de esta semana, han sido muchos los voluntarios que han acudido a la zona para ayudar y se han volcado con todos los afectados en una ola de solidaridad como nunca se ha visto en nuestro país. Muchos rostros conocidos también han querido aportar su granito de arena y se han movilizado para llevar ayuda y han utilizado sus redes sociales para dar voz a los afectados. María Castro es una de ellas. La actriz, que ha sido afectada directamente por lo ocurrido puesto que la familia de su marido es de Valencia, ha puesto sus redes a disposición de todos los afectados para que soliciten la ayuda que necesitan así como para informar sobre puntos de recogida de alimentos y todo tipo de materiales destinados a las víctimas.

Conmocionada y desolada por lo ocurrido, ha asegurado que se siente impotente ante la catástrofe y que está ayudando en todo lo que puede y ha contado que la familia de su marido ha sido muy afectada por la DANA. "Mi marido es de Torrent, pero toda su familia es de Paiporta. Lo han perdido todo... sus negocios, sus coches... Casi todos vivían en bajos. Hemos perdido al suegro de una prima de mi marido", ha contado este martes durante su paso por la alfombra roja de la primera edición de los Premios InStyle En Serie

La situación es dramática. Desde el pasado martes, la pareja, que contrajo matrimonio en 2018, pueden pensar en otra cosa. "José está en estado de shock", ha contado la actriz, que ha explicado que vivieron momentos muy angustiosos el pasado martes cuando perdieron el contacto con sus suegros. "Tardamos en comunicarnos mucho tiempo. Con sus padres nos quedamos sin comunicación. Parecía que Torrent no estaba afectada, pero hasta que hablas con ello... A través de su hermana supimos que estaban a salvo", ha contado la intérprete, que ha explicado que su marido aún no ha ido a Valencia porque le han dicho que es mejor que lo haga más adelante. "Ahora está su hermano con la bicicleta llevando cosas. Le han dicho que espere porque esto es para mucho tiempo. Cuando esta primera tanda de gente no pueda más, le han dicho que vaya con la segunda"

Sus hijas saben lo ocurrido y han donado juguetes

En cuanto a las sus tres hijas, Maia, Olivia y Emma, ha revelado que las dos mayores están al tanto de lo ocurrido. María y su marido no han querido ocultarles la terrible realidad de lo que está ocurriendo y han hablado con ambas y les han hecho partícipes de la ola de solidaridad.

Por supuesto, teniendo en cuenta su edad, les han transmitido lo que está ocurriendo en casa de su padre. "Al principio, hasta saber que estaban bien, las protegimos de la noticia y cuando supimos que estaban bien hemos ido a llevar juguetes, comida, mantas..."

La actriz está promoviendo una recogida de juguetes para Navidad

Visiblemente emocionada, ha reconocido que es "es desolador" y que la realidad de lo que están viviendo en Valencia es mucho más dura de lo que realmente se ve en televisión. "Según nuestras fuentes más cercanas, lo que ves en la tele que es horrible, no se parece en nada a lo que viven allí. El silencio, el olor, todo el desastre...".

Están siendo momentos muy difíciles para toda Valencia y una de las mayores preocupaciones de los afectados es que su tragedia se olvide y la ayuda deje de llegar. María no quiere que eso ocurra y tras pensar en sus niñas y ponerse en la piel de todos esos padres que lo han perdido todo ya se ha puesto manos a la obra de cara a la Navidad. "Hay un después y el después más inmediato es la Navidad. Esa ilusión de escribir una carta y no tener nada... Estoy organizando una campaña grande y quiero hacer una entrega de juguetes importante. He empezado hoy, llevo días pensando en qué hacer. Voy a intentar hacer algo así para que nadie se quede sin su ilusión dentro del drama".

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail