En diciembre de 2022, salía a la luz la ruptura de Aitana y Miguel Bernardeau, quienes habían visto nacer su historia de amor cuatro años antes. La noticia llegaba mientras ambos se encontraban en plena promoción de su primer y único proyecto cinematográfico juntos hasta la fecha, ‘La Última’, una serie en la que ambos, esta vez en la piel de sus personajes, no podían evitar enamorarse el uno del otro. Ahora, cuando se cumplen dos años desde que optasen por tomar caminos separados, ha sido un relevante motivo el que ha provocado que la expareja coincidiera en tiempo y espacio.
Estos últimos días, Aitana y Miguel se han desplazado hasta Catarroja, una de las zonas más afectadas por la DANA que el pasado 29 de octubre azotó el levante español, dejando más de doscientos fallecidos y decenas de personas desaparecidas. Aunque allí han actuado por separado, ambos han acudido junto a ‘World Central Kitchen’, la ONG fundada por el chef José Andrés que proporciona comida ante crisis humanitarias, climáticas y comunitarias y a la que también se han postulado como voluntarios otros artistas como Rosalía.
Entre las tareas que la cantante y el actor han desempeñado en la localidad valenciana se ha encontrado la limpieza de diferentes domicilios y negocios del lugar, así como el reparto de los platos calientes y bocadillos preparados en las oficinas improvisadas de la organización en un hotel de Valencia, donde clasifican con puntos verdes, amarillos y rosas las distintas ubicaciones a las que acuden a distribuir los productos, los puntos activados o los que tienen que investigar. Del mismo modo, la que fuera suegra de la de ‘Alpha’, Ana Duato, ha viajado al mismo emplazamiento y ha colaborado con la misma fundación.
Aunque ni Ocaña, que ya pidió discreción ante la ayuda ofrecida con un camión con suministros, ni Bernardeau han compartido de forma pública imágenes de su faceta solidaria, cediendo así el verdadero protagonismo a lo que ahora realmente importa, sí que son muchos los presentes en los espacios damnificados que han capturado los instantes en los que los dos aparecen brindando su cooperación en el mismo sitio aunque no juntos.
Según Anna Gurgui, de ‘En todas las salsas’, desde el pasado mes de septiembre habría aumentado la interacción entre los que mantuvieron una relación, quienes habrían intercambiado desde la ruptura de la artista con Sebastián Yatra.