Logo de Actualidad

Actualidad

Belén Rodríguez, sobre el instante en el que conoció su enfermedad: "Me empezaron a temblar las piernas"

El pasado 26 de noviembre salía a la luz la noticia sobre el tumor en la garganta que padece Belén Ro, una de las colaboradoras más populares de Telecinco. Aunque desde entonces son varias las ocasiones en las que la televisiva se ha pronunciado acerca de la complicada etapa que está viviendo, no ha sido hasta ahora cuando ha ofrecido su primera entrevista en la que se ha sincerado acerca de los detalles del diagnóstico, así como los sentimientos con los que afronta la dura noticia.

Belén Ro se sincera sobre su diagnóstico

Aunque hace unas semanas desaparecía de la pequeña pantalla por el motivo de salud al que está haciendo frente, este sábado, 30 de noviembre, Belén Ro se ha sentado en el plató de ‘Fiesta’, donde ha confesado a Emma García que aunque llevaba unos meses con varios síntomas, no fue hasta el instante en el que exteriorizó junto a ella el problema cuando optó por acudir a un centro sanitario para someterse a unas pruebas.

"Me empezó a doler la garganta en el mes de mayo y pensé que era un catarro que se me había complicado, pero me di cuenta de que era algo más importante aquí, fue un día que estaba yo aquí en el programa y tú me dijiste que estaba chillando mucho. Yo te contesté que tenía el oído mal y me di cuenta, al verbalizarlo, que efectivamente mi oído estaba mal, que algo pasaba. Yo sabía que tenía algo malo, lo tenía clarísimo. Voy al médico porque me lo dijo mi ginecóloga. Le dije que tenía un dolor horrible en el oído y en la garganta y me dijo que me fuese al otorrino”, ha explicado sobre el primer momento en el que se puso en manos de profesionales de la salud.

Y es que como ella misma ha confirmado, conoce “mucho su cuerpo y nunca se encuentra mal ni tiene dolores”, sin embargo, pensó que podía ser consecuencia de los medicamentos para la alergia que estaba tomando. A pesar de ello, ha confesado que “sabía que tenía eso” y por la misma razón, no quería ir al médico porque era consciente de "lo que le iban a contar": “Me lo dijo un doctor maravilloso, me dijo lo que era. Me empezaron a temblar las piernas y me puse muy nerviosa, él me dio un abrazo y me dijo que iba a estar conmigo todo el tiempo”, ha relatado.

A pesar de su dolencia, por la cual ha señalado estar “en shock y asimilándolo”, la colaboradora ha afirmado que tiene “subidón de emociones” por todas las muestras de ánimo y cariño inesperadas que ha recibido desde que hiciera pública la noticia aunque lo que “más le agobia” de todo es “perder la rutina” y los pensamientos que, a pesar de no considerar como “bajones”, le han hecho pensar que “no llega a Navidad”. Sin embargo, ha indicado que desaparecen “rápidamente”.

Por el momento, desconoce los tratamientos a los que tendrá que someterse pero confía en su pronta recuperación: “Yo no me siento enferma, no tengo la sensación de que pasa algo grave, solo cuando me veo metida en esos tubos. Yo soy muy brujita y sé que esto va a ir a bien, tendré que pasar por muchos tratamientos y momentos complicados, pero de verdad que creo que va a salir todo bien", ha dicho.

La etapa más complicada para la colaboradora

A pesar del reciente descubrimiento de su enfermedad, durante la misma entrevista Ro confirmaba que la peor etapa de su vida fue hace dos años, cuando vivió “una serie de episodios en muy corto plazo que le destrozaron”: “Ahí me hundo y tiro la toalla a nivel personal. Yo he pasado por experiencias en mi vida dolorosísimas y salgo adelante, pero en ese momento me encuentro que no soy capaz”, comenzó explicando.

En aquel momento, no era capaz de reconocerse ya que había perdido por completo “la autoestima” hasta que decidió que “debía coger de nuevo las riendas”. Desde entonces, se dedica las veinticuatro horas del día a sí misma y ha decidido, además, que a partir de ahora se va a “respetar y dejar salir lo que tenga que salir” después de pasar “horas y horas llorando” en su salón.