A finales del pasado mes de noviembre, Belén Rodríguez anunciaba su lucha contra el cáncer. Desde entonces son varias las ocasiones en las que la televisiva se ha pronunciado acerca de la complicada etapa que está viviendo como consecuencia de su diagnóstico el cual, sin embargo, afronta con actitud y fuerza. Ahora ha sido Emma García, quien ha actualizado en diferentes intervenciones en su programa el estado de salud de su amiga y compañera, la que ha señalado una importante fecha en el calendario relacionada con la enfermedad de la colaboradora de televisión.
En los últimos días, Emma ha mantenido una conversación con Belén que posteriormente ha revelado en ‘Fiesta’. En el formato ha confirmado que, según sus palabras, “quiere hablar de otros temas y que no se le pregunte todo el rato cómo está” aunque llegado el momento que considere oportuno ella “lo contará”.
Sin embargo, sí que ha trasladado a García el último parte de su estado de salud. “Estaba con una energía y un humor... No sabe lo graciosa que es incluso en situaciones tan difíciles como la que está pasando”, ha confesado sobre su amiga, la cual reconoce estar “agobiada” por no haber podido responder a las numerosas muestras de ánimo y cariño que ha recibido desde que hiciera pública su enfermedad.
Durante su charla, además, Rodríguez ha explicado a Emma la importante decisión que ha tomado de cara al primer día del nuevo año: “El 1 de enero de 2025 deja de fumar”, ha explicado. El cese del hábito se producirá solo unas horas antes de comenzar el tratamiento pautado por los especialistas para combatir su cáncer de garganta: “Me decía que después de hablarlo con los médicos, empieza radio y quimio el 2 de enero”, ha confirmado, desvelado así el proceso al que tendrá que someterse en las próximas semanas.
En el mismo plató, se sentaba a finales del mes de noviembre Belén para conceder su primera entrevista después de conocer el diagnóstico, el cual llegó después de unos síntomas que quiso describir: "Me empezó a doler la garganta en el mes de mayo y pensé que era un catarro que se me había complicado, pero me di cuenta de que era algo más importante aquí. Tú (Emma) me dijiste que estaba chillando mucho. Yo te contesté que tenía el oído mal y me di cuenta que algo pasaba”, explicó.
Tras acudir al otorrino, conoció la noticia en un instante que también relató: “Me lo dijo un doctor maravilloso, me dijo lo que era. Me empezaron a temblar las piernas y me puse muy nerviosa, él me dio un abrazo y me dijo que iba a estar conmigo todo el tiempo”, concluyó.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail