Logo de Actualidad

Actualidad

Nueva polémica en torno a Chiara Ferragni: roba una imagen de otra influencer y hace creer que es ella

Tradicionalmente, la atención de la prensa del corazón española se ha circunscrito a las celebrities patrias y, en lo relativo al extranjero, a los grandes nombres de Hollywood o del mundo celebrity anglosajón. Pero hay excepciones: una de ellas la protagoniza Chiara Ferragni que, debido a su condición como una de las primeras figuras en emerger en el universo de blogueras e influencers, ha tenido también resonancia también en nuestro papel cuché. Han sido varias las tramas en torno a las cuales se ha articulado el interés en la empresaria y en las últimas horas se ha sumado otra más: una nueva polémica a cuenta de una foto que ha publicado en redes. ¿Qué es lo que ha sucedido?

El éxito de la de Cremona en el mundo de la moda y en el universo digital, siendo una de las pioneras a nivel global en combinar ambas esferas, le dio relevancia a nivel internacional. Con el tiempo, esta se intensificó debido a su vida personal. En concreto, debido a la relación sentimental que mantuvo con el rapero italiano Fedez, con quien tuvo a sus dos hijos, Leo y Vittoria, y de quien se separó el año pasado, en la que ha sido una historia largamente cubierta por la prensa trasalpina

Precisamente, como ambos explicarían después, los escándalos y polémicas en torno a Ferragni hicieron que el matrimonio se resintiese en cierta manera. A finales de 2023 la creadora de contenido comenzó a convertirse en noticia debido a varios casos presuntamente fraudulentos de beneficencia en acciones publicitarias que había protagonizado, entre otros revuelos. La situación hizo que Chiara tuviese que alejarse de las redes durante un tiempo y que perdiese entonces seguidores y colaboraciones, aunque en la actualidad ha recuperado su actividad normal.

¿Qué ha ocurrido con Chiara Ferragni y una foto de su Instagram?

Y ha sido la mencionada actividad digital la que ha provocado un nuevo escándalo en torno a la influencer. En una de sus publicaciones recientes, dentro de un carrusel con varias fotografías que compartía con sus más de veintiocho millones de seguidores, se encontraba una imagen que ha llamado particularmente la atención. Una instantánea de espaldas en la que parecía estar caminando en la calle con uno de sus hijos en brazos. La indumentaria invernal permitía ver únicamente su figura y un mechón de cabello rubio entre las prendas de ropa.

La realidad es que no se trataban de Chiara, ni Leone ni Vittoria. La imagen se trata, realmente de un pantallazo de un vídeo de otra influencer, Iris de Richemont, que no aparecía ni mencionada ni etiquetada en la publicación de Ferragni. Los comentarios negativos y las críticas no se han hecho esperar en redes, señalando a la empresaria por utilizar un material que no es suyo y pretender hacer creer que eran ella y su hija pequeña en la publicación.

Finalmente, dado el torbellino mediático que se ha provocado, Ferragni ha optado por no eliminar la publicación, sino por etiquetar a de Richemont en la imagen que le pertenece. La propia Iris se ha pronunciado en declaraciones al periodista Javier de Hoyos: "No estoy del todo segura de qué intenciones tenía Chiara utilizando mi foto. ¿Quería hacer parecer que era ella? Creo que eso es lo que la gente piensa".

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail