El pasado miércoles 22 de enero, Bertín Osborne y Gabriela Guillén estaban citados para comparecer en los juzgados de instrucción de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla, por la demanda de paternidad de la fisioterapéuta contra el artista por el vástago que tienen en común, que llegaba al mundo a finales del 2023. No obstante, mientras la joven sí que se presentaba y viajaba hasta incluso la capital hispalense, el exmarido de Fabiola Martínez no lo hacía.
Hace varios meses, en un comunicado, el que fuera marido de la siempre recordada Sandra Domecq, emitía un comunicado en el que reconocía y asumía la paternidad del menor, una razón que le pareció suficiente para no acudir al juicio: "De esta manera, ha considerado imprescindible poner fin a una situación que no era beneficiosa ni para la madre ni para el bebé. Bertín reconoce que sus primeras reacciones ante esta situación ‘no fueron las más adecuadas’ por su parte y quiere enmendar las mismas con hechos que permitan dar las mejores posibilidades al menor. Me equivoqué, y no quiero seguir haciéndolo (...). Le deseo a Gabi y al niño o niña lo mejor, estaré para ayudar en lo necesario, asumo mi responsabilidad, como no puede ser de otra manera, pero el día a día será igual que el que hoy tengo: viviendo solo y trabajando como un burro atendiendo todas mis obligaciones", rezaba el comicado.
No obstante, a pesar de que el artista reconociera ser el padre del hijo de Guillén, la de Paraguay sí que ha insistido en ir al juicio y, a la salida del mismo, se pronunciaba sobre sus sensaciones a la salida: "Esperaba que no llegara este día, yo no tendría que estar aquí, pero bueno... Creo en la justicia y se ha hecho justicia". Por su parte, el abogad de Osborne declaraba que había "un reconocimiento desde el minuto uno de los hechos" y que su asistencia no era "necesaria".
Ahora, el entorno del cantante no ha dudado en pronunciarse en las últimas horas. Hasta el próximo 24 de enero habrá que esperar para conocer la postura de Fabiola Martínez, exmujer del artista, que se sentará en el plató de '¡De Viernes!'.
Quien sí lo ha hecho ha sido la mediana de las hijas de Bertín, Eugenia Osborne que, aunque ha tratado de esquivar las preguntas de la prensa, no ha dudado en responder que apoya al cien por cien las decisiones de su progenitor: "Sabéis que de este tema yo no hablo y además sobre todo porque no es mi tema, no tiene nada que ver conmigo. Yo estoy segura que mi padre lo va a hacer todo bien".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail