"Dos meses, mi vida, y todos los que nos quedan por cumplir" fueron las palabras con las que Anabel Pantoja celebró los dos meses de vida de su hija Alma, que los cumplía este pasado 23 de enero, catorce días después de ingresar en la Unidad de Medicina Intensiva del hospital de Gran Canaria. Ese mismo día conocíamos, a través de las declaraciones del periodista Antonio Rossi, que la evolución de la menor "es positiva" y que "están a la espera de que en un momento de absoluta estabilidad decidan darle el alta". "Las cosas que han ido viendo esta semana son todas positivas", aseguraban.
Este viernes las noticias siguen siendo así. Isa Pantoja, prima de Anabel, ha acudido al programa 'Vamos a Ver' y ha explicado que todo va "poco a poco". La hija de Isabel Pantoja ha comentado que al principio fue "un shock" para su prima porque "te preguntas muchas cosas". "Durante el embarazo no tuvo molestias de ningún tipo más allá de las típicas de un embarazo. Al principio te quedas en shock de ¿por qué a mí? Gracias a Dios ella está tranquila, tenemos muchas esperanzas. Todavía queda que realmente salga del hospital", ha explicado.
Isa Pantoja no ha querido preguntarle a su prima si está tranquila con el trato de la prensa en estos últimos días. "No lo sé. Yo le pregunto, ella me mantiene informada pero solo de lo importante. Cuando estás ahí no tienes cabeza para nada más. Ella solo ha pedido respeto para salir con total libertad, por ella y por otros familiares que están Allí. Deseando pasar página y que pueda volver a su casa con la bebé", comentaba.
Antonio Rossi ha explicado en este mismo programa que la evolución "es positiva desde el pasado lunes" y que se mantiene "estabilizada". "Mientras no haya pasos contrarios, todo es muy positivo y así lo reflejan los médicos especialistas que están tratando a Alma", ha comentado. El lunes fue un día "positivo para la familia" y prueba de ello fueron las palabras que hizo públicas Anabel Pantoja.
En ese comunicado, la sobrina de Isabel Pantoja explicaba que se paró su vida cuando ingresaron a la menor y que siguen luchando "con fe y amor, avanzando paso a paso". "Alma está bien, gracias a Dios y al maravilloso equipo del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, especialmente a la UMI, que no nos soltó la mano desde que llegamos", dijo en ese primer comunicado desde que todo ocurrió.
Anabel dijo que siguen adelante, "subiendo un escalón más en este camino" y quiso agradecer, "desde el corazón", todo el apoyo y las muestras que han recibido. Además aprovechó para pedir respeto a los medios de comunicación, una petición que se ha cumplido y le ha permitido salir del hospital en estos últimos días, cuando la captaron las cámaras.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail