Quince días se cumplen hoy desde que la pequeña Alma, la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez, ingresase en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria debido a un problema de salud que sus padres han preferido no revelar públicamente. En todo este tiempo, la decisión de la colaboradora y el fisioterapeuta de no pronunciarse, algo que ha cambiado en los últimos días, ha puesto el foco, también, sobre su entorno, de su familia y amigos, que han respetado la actitud de la pareja. En las últimas horas se ha pronunciado por primera vez al respecto Kiko Rivera, primo de Anabel, que la visitó en la isla y ha hablado de ello.
Desde que el programa 'Fiesta' sacase a la luz la noticia sobre el ingreso de la niña, nacida el pasado 23 de noviembre, la actualidad de la crónica rosa ha pasado por el mencionado centro hospitalario y por las escasas novedades que se han ido conociendo sobre la evolución de la niña. Por lo narrado por periodistas, colaboradores y reporteros con información sobre la materia, la tendencia es clara. Tras las decisiones que se tomaron hace unos días, se han dado pasos "pequeños pero significativos", que permiten que el optimismo reine en el entorno de la pareja. Las últimas informaciones, reveladas por el periodista Antonio Rossi en 'Vamos a ver', apuntan a que se está "a la espera" de que "decidan darle el alta".
La mejoría de Alma ha permitido que su madre dé algunos pasos adelante. La hemos podido ver, por primera vez, en imágenes y en movimiento. Paralelamente, ha recuperado una cierta actividad en redes: fue en ellas donde el pasado lunes se pronunciaba por primera vez en un comunicado, asegurando que su hija se encuentra "bien", agradeciendo el cariño y la preocupación. En las últimas horas, la influencer regresaba a Instagram para hacer un homenaje a la pequeña por una fecha importante: ayer, jueves 23 de enero, la bebé cumplió dos meses de edad.
A las novedades producidas en las últimas horas se han sumado las primeras palabras del primo de la colaboradora, Kiko Rivera. Los dos hijos de Isabel Pantoja y la propia tonadillera estuvieron en el archipélago canario poco después de que la propia Anabel alertase a su entorno, y los medios de comunicación intentaron desentrañar los detalles de su estancia allí, llegando a trascender que se había producido el encuentro entre los hermanos, no así entre madre e hijos. Isa Pantoja ha hablado en estos días, al reaparecer televisivamente en Telecinco, sobre la cuestión, y ahora lo ha hecho su hermano mayor.
Lo ha hecho durante la gala de entrega de los Army Awards, los premios convocados por el creador de contenido CeciArmy, que se celebraron ayer en Madrid. Al atender a los medios durante el photocall previo, el DJ ha agradecido la preocupación por la hija de su prima. "Es una cosa complicada", ha valorado sobre la situación de salud de la pequeña, mostrándose de acuerdo con los reporteros sobre la valentía de Anabel al hablar por primera vez del tema con el mencionado comunicado del lunes. Rivera ha dejado claro que en estos momentos "hay que estar ahí, con ella", y que no le costó "en absoluto" estar a la altura en estos momentos y apartar las cuestiones personales con el resto de miembros de su familia.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail